Municipales

Este jueves: múltiples servicios gratuitos en el barrio Anahí

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

El operativo integral se desarrollará de 8 a 12 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), en Cristo Obrero 310. Además de las diversas prestaciones, también habrá corte gratuito de cabello.

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, junto a dependencias de la Provincia y la Nación, se llevará a cabo este jueves en el Barrio Anahí un operativo integral que tendrá lugar de 8 a 12 en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Cristo Obrero 310.

En el lugar se ofrecerán a los vecinos del sector y zonas aledañas servicios gratuitos que acercarán diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales, incluidos cortes de cabello, tanto para niños como adultos.

“Queremos aprovechar la articulación con los gobiernos provincial y nacional para llevar a los barrios diferentes servicios y trámites gratuitos, generando de esta manera una cercanía con los vecinos de los sectores más alejados del centro, tal como nos pide el intendente Eduardo Tassano”, señaló el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino.

El operativo contará con la participación de agentes sanitarios, de Salud, Delegaciones, Políticas Sociales, Infraestructura y de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, que trabajarán de manera integrada en el sector.

También se contará con la participación de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ante el cual se podrá realizar cualquier tipo de consultas, al tiempo que se brindarán asistencia social y asesoramientos de pensiones por invalidez.

Una delegación de Anses recibirá libretas sanitarias para la asignación universal, y evacuará consultas; mientras que los vecinos también podrán llevar adelante trámites de obtención de documento nacional de identidad (DNI), actualización para menores y cambios de domicilios, en una oficina móvil del Registro Civil que se ubicará en el lugar.

Por otra parte, una receptoría del PAMI realizará altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médicos de cabecera, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de solicitud de elementos de fisiatría (sillas de ruedas, bastones, camas ortopédicas, etcétera), así como entrega de pañales.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com