@ctesnot 24 octubre, 2018

MODELOS G20

Desde diciembre de 2017, Argentina ejerce la presidencia del G20, principal foro internacional de cooperación económica, financiera y política. Por primera vez, y por iniciativa de nuestro país, se incorporó el capítulo de educación a la agenda de trabajo del Grupo. El último Modelo G20 realizado hasta la fecha se celebró en Viedma, Río Negro, el pasado 27 de septiembre.

Cabe destacar que nuestra provincia, estuvo entre las seleccionadas para llevar adelante el Modelo G20 el 12 de julio en el Colegio Secundario “Gral. San Martín” de la ciudad de Corrientes, la ministra de Educación provincial Susana Benítez; y el intendente Eduardo Tassano junto al titular del INJUVE.

En este marco, la presidencia argentina del bloque, junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de la Juventud, organizó la realización, en escuelas de todo el país, de Modelos G20, implementados con la colaboración de la Asociación Civil MINU.

Esta iniciativa busca que los jóvenes aprendan, a través de una experiencia en primera persona, el funcionamiento de este ámbito de diálogo internacional. En el simulacro, los estudiantes asumen el rol de representantes de los distintos países y organismos que integran el Grupo, y recrean la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, la Reunión de Sherpas y la Cumbre de Líderes, en las que se debate en torno a una de las prioridades del G20 2018: el futuro del trabajo y la educación.

La propuesta promueve la participación juvenil en temas de carácter internacional, y brinda a los participantes una preparación en la toma de decisiones, negociación y construcción de consenso. El desarrollo de estas actividades en la escuela permite además el fortalecimiento de habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo, la argumentación y el trabajo colaborativo.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com