@ctesnot 24 octubre, 2018

DESARROLLO ECONÓMICO EN TU BARRIO

Más de 30 comerciantes y/o trabajadores de locales de diversos rubros de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros, participaron de un curso que les permitió la obtención de sus respectivos carnés. La actividad se enmarcó en el programa impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En el marco del programa municipal Desarrollo Económico en tu Barrio, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, se realizó el segundo Workshop sobre Manipulación de Alimentos destinado a propietarios y empleados de comercios barriales de la ciudad.

En esta oportunidad, el curso permitió la obtención del carné como manipulador de alimentos, y participaron más de 30 asistentes de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca, Primera Junta, entre otros.

La iniciativa, coordinada entre las Subsecretarías de Pymes e Industria y de Economías Urbanas, tuvo por principal objetivo el acercar el municipio a los barrios, generando así oportunidades y consolidando el contacto directo con los comerciantes, tal los lineamientos definidos como prioritarios en la gestión del intendente Eduardo Tassano.

El curso estuvo a cargo de la ingeniera en Alimentos Celeste Arrazate y la veterinaria Fabiola Bonilla. En la oportunidad, los asistentes recibieron asesoramiento sobre los principios a seguir para conseguir una correcta higiene alimentaria, los tipos de contaminantes y los peligros asociados a ellos, las distintas enfermedades de transmisión alimentaria, los métodos adecuados de prevención de los riesgos y la normativa que legisla la formación de los manipuladores de alimentos.

POTENCIACIÓN DEL CIRCUITO COMERCIAL
Este tipo de capacitaciones en manipulación de alimentos se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Contralor Ambiental con periodicidad semanal. En esta oportunidad, la temática fue brindada a propietarios y empleados de comercios de la ciudad mediante la Subsecretaría de Pymes e Industria, dentro del programa Desarrollo Económico en tu Barrio. De esta manera, se ejemplifica el trabajo mancomunado entre diversas áreas del municipio en disímiles temáticas.

“La temática y fundamentos de la actividad se realiza en estrecha interrelación con la Subsecretaría de Contralor Ambiental de la Municipalidad, cuyas autoridades trazan los parámetros a seguir para el adecuado cumplimiento de las normativas vigentes”, explicó la directora de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Pymes e Industria, María Alejandra Palacios. “El objetivo es acercar los servicios que tiene la Municipalidad en el área de Desarrollo Económico, y así potenciar el circuito comercial de cada barrio”, agregó seguidamente.

Con esta capacitación, realizada en las instalaciones de un comercio ubicado por la avenida Cazadores Correntinos al 3200, culminaron las actividades por este año, pero se volverá a implementar el año próximo, con la inclusión de otros barrios de acuerdo con requerimientos y estrategias específicas del área ejecutiva.

A través del programa municipal de Desarrollo Económico en tu Barrio, la Municipalidad busca brindar un servicio de asesoramiento técnico a los emprendedores, para fortalecer sus respectivos locales comerciales, facilitando todas las herramientas para que éstos estén en condiciones de ser habilitados y dentro del registro formal.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com