@ctesnot 26 octubre, 2018

Los ediles solicitaron mejoras para los barrios Víctor Colas, Jardín y San Gerónimo, entre otros. Se homologó el convenio con la Cámara de Diputados para mejorar la calidad legislativa. Jonathan Leyes fue reconocido por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue escenario hoy de la sexta sesión itinerante del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. Hubo gran convocatoria de vecinos de la zona, autoridades académicas, estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente Norberto Ast, quien recordó que este tipo de encuentros buscan despertar el interés de la ciudadanía y a través de la participación lograr la sanción de mejores normas.

En este marco, el HCD homologó el convenio de cooperación suscripto con la Cámara de Diputados de Corrientes y ratificó la creación del Programa de Mejoramiento de la Calidad Legislativa, tendiente a potenciar el nivel institucional del cuerpo. Asimismo, adhirió a las Normas IRAM 30.701 sobre reglas básicas de técnica legislativa.

Por otra parte, se aprobaron 52 comunicaciones vinculadas a la realidad de los barrios Víctor Colas, Jardín, San Gerónimo, Collantes, Molina Punta, Apipé, Anahí y Popular, entre otros. De acuerdo a las problemáticas planteadas por los vecinos en la reunión preparatoria, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reparación y mantenimiento de las calles de tierra, colocación de luminarias y la remoción de basurales.

Los ediles también instaron a la Municipalidad a desobstruir y limpiar los desagües y canales de la calle Las Amapolas, y a reparar los juegos infantiles de la plaza La Tradición. Además, requirieron que se concreten tareas de entubamiento del canal 4 en el barrio Jardín, sobre la avenida Libertad en la zona del campus y en la calle Laplace del San Gerónimo.

En cuanto a las ordenanzas, el HCD sancionó la designación como Patrimonio Cultural Inmaterial a las asociaciones y colectividades de inmigrantes. Lo mismo ocurrió con la norma que establece la obligatoriedad de exhibir en el ingreso de restaurantes y bares, un ejemplar de la carta con los menúes que se ofrecen al público, detallando precios y formas de pago disponibles.

En la ocasión estuvieron presentes las decanas de las Facultades de Ciencias Exactas y Odontología Viviana Godoy Guglielmone y María Adelina Guiglione, respectivamente. También se contó con la asistencia de miembros de la asociación cívico patriótica ARA San Juan, que obsequiaron al legislativo comunal una bandera de la Armada Argentina.

RECONOCIMIENTO A JONATHAN LEYES

El HCD declaró de Interés la destacada participación de Jonathan Leyes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en la ciudad de Buenos Aires. Se contó con la presencia en la sesión del joven pesista correntino, quien logró un meritorio cuarto puesto y obtuvo un diploma olímpico. El Presidente Ast hizo entrega de este reconocimiento por parte de los concejales.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com