@ctesnot 29 octubre, 2018

CON EL CAMIÓN DEL PROGRAMA INFINITO POR DESCUBRIR

Las prestaciones y servicios gratuitos que prestan diferentes organismos oficiales estarán a disposición de los vecinos del martes 30 al viernes 2 de noviembre, de 8 a 13, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas, ubicado en el cruce de las calles Turín y Túpac Amaru.

El programa El Estado en tu Barrio, la propuesta de prestaciones y servicios gratuitos dirigidos a los vecinos que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial, junto a la Municipalidad de Corrientes, volverá a decir presente en la ciudad.

El operativo se desarrollará desde este martes y hasta el viernes, de 8 a 13, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Ciudades Correntinas, ubicado en la intersección de las calles Turín y Túpac Amaru.

En el lugar, y a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper), se podrán tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

INFINITO POR DESCUBRIR

En esta ocasión, el programa contará con la particularidad del regreso a la ciudad del programa nacional Infinito por Descubrir, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación. El camión especial ya había estado en la ciudad a principios de agosto, en la plaza Vera, donde fue visitado por estudiantes de nivel primario y secundario de distintas escuelas y colegios.

El programa se implementa mediante un móvil que cuenta con laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, en los que niños y jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

MÚLTIPLES SERVICIOS

Como es habitual, personal del PAMI tramitará altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) atenderá presentaciones de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios. En tanto, también se prestará asesoramiento jurídico y previsional de manera gratuita.

La salud también será atendida y controlada, con la presencia de un camión sanitario que realizará controles de peso y talla, atenciones en odontología, pediatría, clínica general y oftalmología, y se completarán los carnés de vacunación.

El objetivo del programa es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de servicios de asistencia y prestaciones por parte de distintos organismos oficiales que se ofrecen de manera inmediata, pudiendo las personas acceder fácilmente, y sin tener que trasladarse al centro, a diferentes beneficios.

RESPUESTAS PARA MÁS DE 28 MIL CORRENTINOS

Desde el 10 de abril, fecha en que se inició el programa, hasta la fecha, el Estado en tu Barrio ha evacuado 3753 consultas, se prestaron 10.677 servicios y se realizaron 14.450 trámites, dando de esta forma respuesta a 28.880 vecinos de la ciudad en los diferentes operativos realizados.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com