@ctesnot 29 octubre, 2018

NUEVA CONVOCATORIA PARA POSTULANTES

La Municipalidad de Corrientes realizó la primera prueba en pos de optimizar la seguridad para vecinos y turistas en esta temporada estival en las playas públicas correntinas. Unos 40 postulantes participaron de la primera jornada, que tendrá una nueva convocatoria este lunes. Además, se capacitará a agentes sanitarios que prestarán servicios en los balnearios municipales.

Con la participación de 40 postulantes, la Municipalidad de Corrientes realizó la primera prueba de selección de guardavidas para cumplir funciones en las playas públicas de la ciudad durante la temporada estival 2018/2019. Las evaluaciones se desarrollaron en la playa Arazaty.

La actividad se enmarca en diferentes acciones desarrolladas por la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, que apuntan a una exitosa temporada veraniega en materia turística en la ciudad, con la promoción de los diferentes atractivos que ofrece Corrientes para los vecinos y visitantes.

“La difusión de las diferentes actividades y propuestas que ofrece Corrientes se pueden encontrar en la página web www.visitcorrientes.tur.ar”, señaló el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso.

En cuanto a las playas, destacó que “desde la gestión estamos trabajando para poner en valor a los balnearios públicos de Islas Malvinas, Arazaty y Molina Punta, con el objetivo de que esta temporada ofrezca 6 meses de playas, desde noviembre hasta abril”. Para ello, Picasso relató que “estamos haciendo las obras necesarias para acondicionar estos espacios como mejoras en los baños, garitas de los bañeros y pasarelas accesibles hasta la orilla”.

Además, se preparan diferentes eventos para ofrecer a los bañistas en las arenas correntinas. Algunos de ellos ya se desarrollan en coordinación con la Subsecretaría de Deportes, como clases de yoga y varias actividades deportivas.

CAPACITACIÓN A BAÑEROS

En el marco de las acciones para acondicionar las playas, la Municipalidad selecciona a bañistas que prestarán servicios en la próxima temporada estival. “En esta primera etapa participaron unos 40 postulantes, un gran número de ellos son estudiantes del profesorado de Educación Física”, expresó el director general de Playas de la Municipalidad, Luciano Artal.

En cuanto a las pruebas desarrolladas, el funcionario describió que se trató de 100 metros de nado y otros tantos de corrida en arena con tiempo, 250 metros de nado sin tiempo, rescate con y sin elemento de trabajo (torpedo). “Esto forma parte de las acciones que llevamos adelante desde el municipio para que las diferentes playas de la ciudad estén en condiciones para arrancar la temporada”, señaló Artal.

Por otra parte, adelantó que este lunes habrá una nueva evaluación de los interesados en formar parte del equipo de guardavidas que trabajarán este verano en las playas municipales. Entre los requisitos para quienes deseen hacer la prueba se encuentran: presentar certificado de aptitud física, de buena conducta y fotocopia del DNI.

Las pruebas se desarrollarán a partir de las 9, en la playa Arazaty nuevamente. Para más información, los postulantes pueden mandar un mensaje de whatsapp al 3794-876834.

CURSO PARA AGENTES SANITARIOS

Por otra parte, este lunes en Casa del Bicentenario, ubicada en el cruce de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín, la Municipalidad realizará una capacitación para agentes sanitarios que durante la temporada estival estarán abocados a cumplir funciones en los balnearios públicos.

A partir de las 8 y hasta las 20, en diferentes grupos, los agentes de salud participarán de un curso de formación sobre primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), logística, entre otros, para garantizar la seguridad a los bañistas que concurran a las playas públicas.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com