@ctesnot 1 noviembre, 2018

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

Se realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Revisión del Código de Planeamiento Urbano, a fin de evaluar propuestas para la instalación de un distrito tecnológico. Este espacio ocuparía una zona vecina al Campus Deodoro Roca de la UNNE.

En el contexto de actualizados análisis que se llevan adelante en pos de modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, la Comisión de Revisión realizó un nuevo encuentro para evaluar propuestas y definiciones con respecto a la instalación de un denominado “distrito tecnológico”.

“Por decisión unánime de los presentes se definió elevar al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) las modificaciones propuestas al Código para potenciar el distrito tecnológico”, explicó Emilia Murcia, titular de la Subsecretaría de Planificación Urbana (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad), desde donde se coordinó el encuentro.

La idea base de la iniciativa prevé desarrollar como distrito tecnológico a la zona que abraza al campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicado por la avenida Libertad al 5400, espacio que será parte de un plan sectorial de reconversión del área.

Además, Murcia destacó que, más allá de la evaluación puntual de aquellas cuestiones estrictamente relacionadas con el distrito tecnológico, “se prevé tener la reforma integral del Código, que consta de una revisión y actualización de todos aquellos aspectos que están obsoletos y desactualizados para publicarlo a principios de marzo como texto ordenado”, indicó.

Del último encuentro participaron representantes del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura (CPIAYA), del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes; además de funcionarios de las reparticiones municipales de Catastro, Movilidad Urbana, Programas y Proyectos, y Planificación Urbana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com