@ctesnot 1 noviembre, 2018

EMPRENDER NACIONAL 2018

El evento que nuclea a jóvenes empresarios tendrá lugar en la ciudad del jueves 22 al sábado 24, y contará con la participación de más de mil emprendedores. El municipio aportará su colaboración para la grilla artística y cultural, junto al Gobierno provincial. “Queremos transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y estamos trabajando día a día para lograrlo”, destacó el intendente Eduardo Tassano durante la presentación, de la que participó junto al gobernador Gustavo Valdés.

El intendente Eduardo Tassano participó este jueves, junto al gobernador Gustavo Valdés, de la firma de convenio de cooperación con representantes del Gobierno provincial y miembros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para la realización del evento Emprender Nacional 2018, que tendrá lugar en la ciudad de Corrientes del 22 al 24 de noviembre.

“Es un honor para la ciudad recibir a este importantísimo evento. Para nosotros es fundamental el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y sobre todo lo que significa para el desarrollo del país que los jóvenes empresarios se preparen. Es la línea que seguimos junto al gobernador Gustavo Valdés para el crecimiento de la ciudad y la provincia, y a través de la cual queremos tener más empresas y generar valor agregado para poder desarrollar la sustentabilidad que nuestro ámbito necesita”, destacó Tassano en el acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, del cual participó el presidente de la CAME Joven, Fabián Zarza. Además, estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari, secretarios y subsecretarios del gabinete municipal y funcionarios del Gobierno provincial.

El intendente remarcó además que el evento será “una oportunidad de estudiar los nuevos paradigmas para emprender, todo lo que tiene que ver con el desarrollo sustentable, la economía circular y los desarrollos en ese sentido”.

“Ese es el camino que nos trazamos desde el municipio, siguiendo los lineamientos de la Provincia, y el que queremos para todos los correntinos”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal. “Queremos transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y estamos trabajando día a día para lograrlo”, agregó Tassano.

Por su parte, el gobernador Valdés manifestó que “Corrientes tiene para exhibir todo nuestro potencial de turístico y estamos haciendo una apuesta muy fuerte hacia el desarrollo”, entre otros conceptos.

Para el gobernador, “poder nuclear a las cámaras jóvenes es fundamental, por eso pusimos como centro de interés para poder traer a empresarios de todo el país”, ponderó.

A su vez, el presidente de la CAME Joven subrayó que “es un honor encarar este evento de capacitación dirigido a todos los jóvenes empresarios”. Seguidamente, Zarza aseguró que “los empresarios jóvenes debemos capacitarnos para el futuro”, razón por la cual agradeció públicamente a las gestiones gubernamentales “por el apoyo recibido para la realización de este evento”.

EL ENCUENTRO

El evento, organizado por CAME Joven, nuclea a miles de jóvenes empresarios de todas las regiones del país y se realiza cada año en una provincia distinta, con el apoyo del sector público. El encuentro está orientado a lograr un espacio donde los jóvenes emprendedores puedan aprender e inspirarse en figuras influyentes del mundo de los negocios y otros ámbitos, gracias a una fusión de casos de éxito de ejecutivos, emprendedores, innovadores, pensadores y deportistas.

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien también participó de la presentación, remarcó que “los jóvenes emprendedores vienen a un espacio en el que buscan inspirarse, conectarse con otros, generar ideas y de esta manera seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la ciudad, la provincia y de todo el país”.

El funcionario explicó además que durante el evento participarán las propuestas municipales Ciudad de Diseño, Noche Gourmet y el Patio Cervecero. “Va a ser una gran oportunidad de que esos emprendedores que vienen trabajando fuerte con la Municipalidad puedan visibilizar lo que vienen haciendo, se conozcan con otros emprendedores para generar oportunidades de crecimiento”, interpretó.

Emprender Nacional 2018 Corrientes contará con espacios de capacitación sobre habilidades para emprendedores por parte de referentes provinciales y nacionales. La Municipalidad aportará en el sustento para la actuación de bandas y artistas en la programación cultural, transporte para participantes y circuitos turísticos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com