@ctesnot 2 noviembre, 2018

CON GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS

El programa “El Estado en tu Barrio” realizó este viernes el último día de operativo en el barrio Ciudades Correntinas de la Capital provincial, en donde se instalaron desde este martes con gran concurrencia de los vecinos en la mayoría de las jornadas. Tuvo lugar en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado sobre la calle Turin entre Americo Vespucio y Túpac Amaru, donde se brindaron servicios de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

Los habitantes del barrio como así también de la zona, pudieron acceder a múltiples servicios gratuitos en el marco de dicho Programa nacional en coordinación la Provincia. Según la coordinadora del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Gómez, excepto el miércoles por la abundante lluvia caída en la oportunidad, todos los días se contó alta presencia de los vecinos.

Se realizaron trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como atención de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, programa Hogar y becas Progresar, entre otros servicios. En cuanto al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se llevaron adelante altas de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos; y asesoramiento jurídico.

Además estuvieron presentes las atenciones sanitarias con controles de peso y talla, atenciones en odontología, pediatría, clínica general y oftalmología, y se completaron los carnés de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Asimismo a través de un móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se tramitaron nuevos Documentos Nacionales de Identidad (DNI), que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

También había carpas que atendieron consultas respecto a la SUBE y al Sistema de Alarma Vecina (SAV), entre otros.

Cabe resaltar que el programa Infinito por Descubrir, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, formó parte de la jornada. El camión especial cuenta con laboratorios equipados con herramientas tecnológicas de última generación, en el cual los niños y jóvenes realizaron juegos de realidad virtual, como fabricar objetos o instrumentos musicales e idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentaron de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.

La coordinadora del programa, Carolina Camilli, explicó que esto “es un proyecto de innovación educativa para chicos de entre 6 y 18 años, que tiene como objetivo acercarlos a las nuevas tecnologías, en un contexto de educación no formal”.

Por su parte, Claudia Gómez realizó un balance de estos cuatros días del Estado en tu Barrio en el Ciudades Correntinas y rescató la oportunidad que tienen los vecinos con el mencionado Programa al acercar estos servicios a la gente. De esta manera instó a la gente a que aproveche “cuando nos acercamos a su barrio, por las ventajas que representa como el traslado a lugares que se encuentran lejos y en donde en muchos casos la espera es larga debido a la cantidad que personas que demandan atención”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com