@ctesnot 2 noviembre, 2018

ALTA DEMANDA

En el primer día de implementación de Sociedades por Acciones simplificadas (SAS), a través del Ministerio de Justicia, unas 25 empresas se crearon a través de esa moderna herramienta digital, que tiene como función apoyar el desarrollo de las Pymes y de los emprendedores, registrándose ya unas 3 mil visitas al respectivo sitio web.

Cabe destacar que el objetivo de las S.A.S. es brindar a las provincias las herramientas, conocimientos y apoyos financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las Sociedades por Acciones Simplificadas en sus respectivos registros públicos y otros organismos que intervengan en la implementación del régimen.

Los beneficios que esta herramienta digital permite son:

1-Herramienta fácil, rápida, permite ahorrar tiempo para el emprendedor.

2-Reducción de trámite innecesario en organismos estatales.

3-Redución de visitas a organismos públicos, mediante la introducción de notificaciones del estado del trámite al domicilio electrónico de forma automática.

4-Descomprimir la atención al público de los organismos intervinientes al utilizar una mesa única de recepción de documentación.

5-Fomentar la Despapelización del estado permitiendo optimización de espacios físicos dinamización de procedimientos y cuidados del medio ambiente.

Las Pymes constituyen el motor de crecimiento de nuestro país, aportando gran nivel de empleo, innovación y conocimiento.

Es política de este Gobierno el desarrollo económico y de apoyo para los emprendedores.

Asimismo, la S.A.S se puede constituir de manera simple, ágil y electrónica, únicamente a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

* Su inscripción se realizará en un plazo de 24 horas (cuando se adopte el instrumento constitutivo modelo).

* Puede ser conformada por un solo socio (en este caso se deberá designar un administrador titular y uno suplente).

* Se puede constituir con un capital mínimo equivalente a 2 salarios mínimos, vitales y móviles.

* El trámite de constitución es económico. Incluye el registro, el otorgamiento del CUIT y la publicación en el Boletín Oficial. Además, al pagar el trámite se cubre el 25% de integración del capital inicial, siempre que se haya optado por la constitución con el capital mínimo exigido.

Requisitos y pasos a seguir para la inscripción

Solamente se precisa de un capital social mínimo, equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($21.400). Pueden constituirla una o más personas. Se deberá contar con Escritura pública o Instrumento privado y constancia de inscripción en AFIP.

Para iniciar el trámite se deberá ingresar a www.igpj.corrientes.gov.ar, hacer clic en el botón Ingresar S.A.S., registrarse en la plataforma con email y clave, completar los datos de inscripción online, imprimir el formulario y llevarlo al escribano: a)escritura pública b) instrumento privado. Además, transferir el importe de integración de capital, presentar documentos y comprobantes ante la IGPJ, para que así en 24 horas esté inscripta la S.A.S.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com