@ctesnot 2 noviembre, 2018

CAPACITACIONES

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Mercedes. Coordinadas el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, permiten que los ciudadanos conozcan los procedimientos para elevar reclamos y la forma de encaminar las denuncias presentadas.

En línea con el objetivo del Gobierno provincial de generar inclusión social, el director de Planificación y Coordinación de la cartera industrial, Javier Silva, junto a su par de Defensa al Consumidor, Orlando Seniquiel, de la Subsecretaría de Comercio, viajaron a Mercedes para encabezar una capacitación sobre los procedimientos de defensa al consumidor que existen en Corrientes.

Allí dieron detalles de las funciones y competencias del organismo; el procedimiento previsto en la legislación vigente que se utiliza para gestionar los reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas.

Además respondieron inquietudes sobre casos planteados por los vecinos y ejemplificaron, a través del análisis de casos, las denuncias más usuales que se reciben; las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no se avienen a acordar en esta instancia administrativa.

Estas actividades se están desarrollando por primera vez en toda la provincia de Corrientes por un pedido expreso del gobernador Gustavo Valdés para descentralizar las funciones del Estado provincial y el público de las localidad del interior responden con su presencia debido al interés de conocer estas herramientas.

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