@ctesnot 5 noviembre, 2018

HIGIENE URBANA

La Municipalidad realizó operativos de limpieza en distintos barrios

Ante el pronóstico de nuevas lluvias para esta madrugada, el municipio insiste a los vecinos a no sacar los residuos en los días de lluvia, a fines de evitar anegamientos en las calles. Además, se informó que este jueves, día del trabajador municipal, el servicio de recolección será normal.

En las últimas horas, la Municipalidad de Corrientes intensificó las tareas de recolección de residuos en distintos barrios a raíz de los inconvenientes causados por depositar los desechos fuera de las viviendas fuera de horario, o debido al agua caída.

Ante las inclemencias climáticas, el municipio recomienda a los vecinos no sacar los residuos en días de lluvia, como así también respetar los horarios del recorrido de los camiones recolectores en las diferentes zonas de la ciudad.

En ese marco, la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público intervino en las últimas horas en diversos sectores de la ciudad, donde se recolectaron considerables cantidades de residuos, entre los que se encontraba producido de podas hechas irregularmente. Los restos ubicados en diferentes esquinas no solo dificultan el tránsito vehicular, sino que también se ubican en desagües, por lo que impiden el normal escurrimiento de las aguas en casos de lluvia.

“La Municipalidad realizó un nuevo operativo de limpieza extraordinario en varias zonas de la ciudad debido a que algunos vecinos sacan la basura fuera de hora en días normales, lo cual es perjudicial aún más en días de lluvia, donde gran parte de éstos van a desagües a cielo abierto, impidiendo el escurrimiento normal de las aguas”, manifestó el titular del área, Javier Rodríguez. Los agentes municipales intervinieron para sanear la zona un equipo tipo almeja y tres camiones volcadores.

Por otra parte, el funcionario adelantó que este jueves, día del trabajador municipal, la recolección de residuos será normal, por lo que insistió a la comunidad respetar los horarios de recolección en cada zona para su retiro.

Rodríguez recordó además que el municipio dispone del 0800-5555-6864 para que los vecinos realicen denuncias en casos de retiro de residuos fuera del horario permitido, o bien de poda ilegal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com