@ctesnot 5 noviembre, 2018

INNOVAR 2018

El diseño e implementación de un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, en la que participa la UNNE junto a otras universidades e instituciones, obtuvo el premio mayor del Concurso Nacional de Innovaciones “INNOVAR 2018”, además de haber ganado en el rubro “Investigaciones”.

El proyecto conocido como “DIMBA” (Diseño e Implementación de un Monitor de Barreras) es llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe), que está integrado por investigadores de distintas universidades nacionales, entre ellas la UNNE, y del Conicet.

En esa propuesta de innovación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa a través de un equipo de investigadores que se encarga del cumplimiento de la calidad del software para el sistema.

Semanas atrás el proyecto DIMBA había ganado el concurso innovaciones “Desafío EUREKA”, y ahora tuvo una destacada actuación en el Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018, cuya Exposición Anual se desarrolló del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.

En esta edición 2018, en la Exposición Anual de INNOVAR se expusieron más de 250 creaciones, preseleccionadas de un número mayor de postulaciones, y se galardonaron finalmente 37 propuestas donde se destacó la innovación con impacto social y productivo.

El proyecto DIMBA primeramente fue reconocido como ganador del premio “Perfil Investigación”.

Pero además se llevó el “Gran Premio INNOVAR” que distingue los mejores proyectos entre los galardonados.

El Gran Premio INNOVAR este año se entregó a dos iniciativas, por un lado el sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y además una iniciativa de secadora de filamento para impresión 3D.

Los premios del proyecto DIMBA fueron recibidos por Ariel Lutemberg, el profesional responsable del Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe).

Cabe reiterar que la participación de la UNNE en ese proyecto se concreta hace más de dos años, a través del Grupo de Investigación en Innovación de Software y Sistemas Computacionales (GIISSC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, dirigido por el Dr. Emanuel Irrazabal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com