@ctesnot 6 noviembre, 2018

HABRA ATRACTIVAS OFERTAS CULTURALES

El viernes 16 de noviembre, a partir de las 19 y hasta la medianoche, se llevará adelante una nueva edición de la Noche de los Museos en Corrientes. En esta oportunidad, además de los museos provinciales, abrirán sus puertas al público varios espacios culturales en la Capital y varios puntos del interior provincial.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, trabaja en los preparativos de una nueva Noche de los Museos, que ofrecerá distintas propuestas, que incluyen muestras especiales, charlas, espectáculos musicales y muchas sorpresas.

Cada año en noviembre, se reedita esta iniciativa que tiene como principal propósito permitir que personas que habitualmente no visitan los museos o centros culturales, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. Siendo esta una estrategia efectiva para atraer a un nuevo público.

“Estamos terminando de cerrar la programación de la Noche de los Museos, y nuevamente vamos a contar con la participación de museos de toda la provincia. Hasta el momento confirmaron desde Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Mercedes”, señaló el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que remarcó además que aún se encuentra abierta la posibilidad de formar parte de esta propuesta.

Anticipó que se realizará también un recorrido por las obras del futuro centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval, y que está previsto que se sumen espacios culturales como Casa Molina, el museo de Vías Navegables y el Teatro Oficial Juan de Vera.

En los próximos días se dará a conocer la programación completa. Habrá actividades en el Museo Histórico “Manuel Cabral de Melo y Alpoín”; en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, en el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, y en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” en la Costanera General San Martín. Además de otros espacios culturales que se irán sumando a lo largo de esta semana.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com