@ctesnot 7 noviembre, 2018

ACCESO A LA SALUD

Se llevó adelante este martes una nueva intervención territorial en la que los vecinos pudieron acceder a servicios como clínica general, ginecología, pediatría, enfermería y vacunaciones, odontología, análisis de laboratorio y otras gestiones. “Muchas personas prefieren concentrar todas sus gestiones en una sola mañana sin tener que recorrer toda la ciudad, en un circuito que incluye a toda la familia”, destacó el viceintendente Emilio Lanari.

La Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Salud Pública provincial realizaron este martes un nuevo operativo sanitario en el barrio Quilmes. La intervención se desarrolló en la intersección de las calles Garay y Hernandarias, donde los vecinos pudieron acceder a diversas prestaciones sanitarias gratuitas y trámites de Anses.

El viceintendente Emilio Lanari recorrió la zona, y aprovechó la oportunidad para dialogar y atender las diversas demandas de los vecinos, que valoraron la posibilidad de que se realice una gran variedad de trámites en un solo lugar.

“Estamos trabajando fuertemente con dos o hasta tres operativos semanales junto al Gobierno provincial, acompañando a la gente. Hemos estado varias veces en este barrio y la concurrencia es masiva. Muchas personas están haciendo los trámites para el ingreso a las escuelas así que los exámenes odontológicos, los controles clínicos y las vacunaciones son fundamentales y estamos felices de acompañar este proceso”, expresó Lanari.

“Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Salud Pública. Muchas personas prefieren concentrar todas sus gestiones en una sola mañana y acceder a una mayor cantidad de servicios sin tener que recorrer toda la ciudad, en un circuito que incluye a toda la familia”, destacó el viceintendente, al ponderar la relevancia que tiene este tipo de intervenciones.

Durante el operativo se ofrecieron de manera gratuita servicios de laboratorio, ginecología móvil, consultorios clínicos, consultorios pediátricos, odontología, control de peso y talla, otorrinolaringología, enfermería, tests de VIH, entre otros. Además, personal del Ministerio de Salud Pública provincial realizó vacunaciones antigripales y completó calendarios de vacunación.

Entre tanto, la directora de Operativos Sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS-Capital) del Ministerio de Salud Pública, Susana Vega, señaló: “Le debíamos a la comunidad este operativo que fue postergado por inclemencias del tiempo. La afluencia es muy importante ya que la gente entiende y valora que pueden solucionar muchos problemas en una sola mañana”.

La funcionaria provincial remarcó el éxito de la iniciativa: “Esto tiene que ver con el trabajo previo que se hace, ayer los agentes sanitarios recorrieron el barrio casa por casa, los vecinos saben que son invitados personalmente a participar y se sienten incluidos”, sostuvo.

A su vez, Vega destacó el circuito de atenciones que presenta el operativo “desde la prevención, completando el calendario de vacunas, controles de peso y talla para trámites de Anses, otorrinolaringología para la inscripción a las escuelas, y las atenciones a embarazadas en el móvil ginecológico”, describió.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com