@ctesnot 8 noviembre, 2018

BARRIO SAN GERÓNIMO

La Municipalidad de Corrientes desarrollará este sábado el certamen en la sede Capital. La propuesta, organizada con el Instituto de Cultura de la Provincia, tendrá lugar en la Casa del Bicentenario, desde a las 19. Durante la mañana, el espacio municipal se realizará la Peña de la Tradición, con exposición y venta de artesanías, y una feria de platos típicos.

Este sábado desde las 19, la Municipalidad de Corrientes junto con el Instituto de Cultura de la Provincia pondrá en marcha el certamen de Pre Fiesta Nacional del Chamamé – sede Capital. En la Casa del Bicentenario del barrio San Gerónimo (en el cruce de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín) competirán más de cien artistas en las vertientes de música y danza, además de referentes de la región provenientes de Chaco, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“Después de 15 años, la Municipalidad recupera la organización de este certamen”, expresó Martín Romero, director general de Actividades Culturales. “Este evento vuelve a cobrar protagonismo y tiene como objetivo promover las distintas expresiones chamameceras”, añadió el funcionario.

Romero adelantó que entre parejas, grupos y músicos, este sábado participarán del certamen más de cien artistas en escena. De esta manera, la Pre Fiesta Nacional del Chamamé – sede Capital recupera su sentido auténticamente barrial, ya que en dicha competencia surgieron muchos artistas que luego terminaron consagrándose en el contexto chamamecero.

Tal como se mencionó, la iniciativa que acompaña a la postulación del Chamamé como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco se hará junto con el Instituto de Cultura de la Provincia.

En esta presentación se elegirán a los ganadores que competirán en la instancia de cierre del circuito Capital, junto con los inscriptos provenientes del interior provincial y provincias vecinas. Justamente el cierre del circuito Capital será el domingo 18, desde las 17, en Punta Tacuara.

Allí surgirán los representantes de la sede que participarán de la gran final que organizará el Gobierno provincial con fechas a definir y que serán informadas oportunamente por el Instituto de Cultura de la Provincia.

PEÑA DE LA TRADICIÓN

Previo al certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, en la Casa del Bicentenario durante la mañana del sábado se realizará la Peña de la Tradición con exposición y venta de artesanías, y una feria de platos típicos.

A partir de las 10, los vecinos podrán observar también la muestra de artesanías en cuero, dibujo y pintura, en arte repujado y cincelado en metal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com