@ctesnot 9 noviembre, 2018

VIGENTE HASTA ENERO

Para garantizar que ofrezcan los productos de primera línea a costos de referencia, la Subsecretaría de Comercio de la Provincia realiza controles para verificar el cumplimiento del programa Precios Cuidados.

A fin de coordinar los mecanismos operativos de implementación, seguimiento y control del programa Precios Cuidados se realizó una reunión en Buenos Aires de la que participaron los organismos de Defensa del Consumidor de las provincias con referentes de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Se reiteró que para el Gobierno nacional este programa es una herramienta idónea para que los consumidores puedan disponer en los supermercados de productos de la canasta familiar de reconocidas marcas a precios de referencia y dándole pelea a la inflación además de paliar de algún modo la caída del consumo.

Esta nueva etapa del programa se inició a principios de septiembre y finaliza los primeros días de enero de 2019. En Corrientes participan del programa las cadenas supermercadistas nacionales Carrefour (Inc SA), Walmart Argentina SRL (que incluye a hipermercados Walmart y Chango Más), Día SA, el supermercado mayorista Makro SA y a la cadena regional Previsora del Paraná SA, que se había dado de baja del programa y recientemente se reincorporó.

El director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, participó del encuentro en Capital Federal y comentó que las autoridades nacionales solicitaron a los organismos provinciales competentes su colaboración en el seguimiento y control del programa, en especial pidieron poner especial énfasis en la disponibilidad en las góndolas de los productos incluidos en los listados acordados con cada cadena y el respeto de la calidad y precios de los productos ofertados.

En Corrientes, la Subsecretaria que conduce Juan José Ahmar viene realizando un estrecho seguimiento y control de los establecimientos adheridos informando a los mismos y a las autoridades nacionales los desvíos que se detectan para su inmediata solución y en los casos de mayor gravedad se labran las actuaciones respectivas.

Corrientes implementó con las autoridades nacionales un mecanismo de comunicación instantánea por mensajería electrónica que, independiente de los mecanismos formales, permite agilizar ante las autoridades de las empresas la reposición de productos faltantes, adecuación de precios, marcas y calidades ofertadas, tal cual se establece en los convenios vigentes del programa.

Asimismo las autoridades nacionales anticiparon la incorporación al programa de artículos navideños al listado oficial. “Nos comunicaron que ya cerraron con las cadenas de supermercados un listado de productos para las fiestas que se incorporarán al programa Precios Cuidados. Los bienes incluidos serán pan dulce, budines, sidras, gaseosas y turrones, entre otros, de muy buenas marcas y precios accesibles que se comunicarían durante noviembre, y estarían disponibles para la venta para los primeros días de diciembre”, anticipó Seniquiel.

Cabe recordar que cada establecimiento comercial acordó con el Gobierno nacional una lista específica de productos para su establecimiento, seleccionados de la lista general de más de 500 artículos disponibles, que son los que ofrecen en góndola.

De esta manera, en la provincia y por directivas tanto del gobernador Gustavo Valdés, como el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, se vienen llevando a cabo los controles desde el inicio de la última etapa del programa y se intensificaron con buenos resultados en cuanto a la reposición de ofertas en góndolas. Asimismo, se proyecta ampliar los controles a locales de las cadenas participantes radicadas en localidades del interior provincial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com