@ctesnot 10 noviembre, 2018

FIESTA CHAMAMECERA PARA LOS VECINOS DE LA CIUDAD

Como cada fin de semana, el paseo Punta Tacuara se convierte en el lugar elegido para cientos de familias y turistas que buscan disfrutar de una tarde agradable con buena música litoraleña. A partir de las 17 iniciará un espectáculo a pura bailanta chamamecera, con artistas reconocidos y jóvenes promesas del género musical.

Este domingo desde las 17, la Peña Oficial de la Ciudad ofrecerá a correntinos y turistas una destacada grilla de actuaciones, con artistas consagrados de la música litoraleña, como jóvenes promesas del chamamé.

Música y danza del litoral se conjugan cada fin de semana en el paseo costero Punta Tacuara, punto de encuentro dispuesto por la Municipalidad de Corrientes para que los vecinos puedan disfrutar de destacados espectáculos de manera gratuita.

Entre los artistas que dirán presente este domingo se encuentran el profesor de guitarra Alejandro Romero y sus alumnos, el dúo “Canto al Litoral”, el grupo “Corazón Correntino” y desde Resistencia el conjunto de bailanta al estilo tarragosero “Estrellas del Litoral”. “Son grupos que por primera vez pisarán el escenario de la Peña para mostrar sus talentos”, expresó el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez.

Además, actuarán alumnos de la Academia Cultural del Yesso, el grupo Taragüi, el ballet Puente Pexoa y el grupo “La Unión del Paraná”. El cierre, a pura bailanta chamamecera estará a cargo del grupo Renovación de Riachuelo.

“Se ha creado un espacio de disfrute para mucha gente, especialmente adultos mayores, que antes no tenía dónde pasar su domingo y ahora lo tienen. La Peña, además de brindar espectáculos de música y baile gratuitos, cumple una función social, donde los vecinos pueden compartir y pasar un momento agradable”, resaltó Báez.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com