@ctesnot 16 noviembre, 2018

LOS VECINOS ACCEDIERON A MÚLTIPLES SERVICIOS

En un trabajo articulado, dependencias comunales, provinciales y nacionales acercaron el jueves servicios de salud, llevaron programas, y permitieron que los vecinos de ese sector alejado de la ciudad puedan realizar diversos trámites sin tener que viajar al centro.

La Municipalidad de Corrientes, en un trabajo articulado con dependencias provinciales, nacionales y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), realizó un exitoso operativo integral en Paso Martínez, localidad que pertenece al ejido comunal y se encuentra ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad.

El accionar se llevó adelante en la sala de primeros auxilios municipal del sector, donde personal de la SAPS, dependiente de la Subsecretaría de Salud comunal, realizó controles de cumplimiento del esquema de vacunación, tomas de presión arterial, atención a embarazadas y a niños; control de pesos y talla; entrega de leche y medicamentos.

En tanto que a través de la Facultad de Medicina de la UNNE, se efectuó atenciones ginecológicas y toma de muestras de PAP para buscar prevenir cáncer de cuello uterino.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia acercó bidones con agua potable, y se hicieron entrega de semillas a los vecinos para que puedan concretar su propia huerta. En tal sentido, se brindó asesoramiento a los jefes de familias presentes, mientras que una profesional dio una charla sobre nutrición a los alumnos de la escuela primaria del sector.

Cabe señalar que también estuvo presente personal de Anses, pudiendo los vecinos realizar en el lugar trámites relacionados con turnos y expedientes sin tener que dirigirse al centro de la ciudad.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com