@ctesnot 17 noviembre, 2018

LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

La acción se enmarca en el programa llevado adelante por la Subsecretaría de Seguridad del municipio. La nueva urna se suma a las otras seis que están instaladas en diferentes puntos de la ciudad. A partir de un formulario simple y seguro, los vecinos podrán denunciar anónimamente los puntos de ventas de sustancias ilegales.

En el marco del programa Barrios sin Drogas, la Municipalidad de Corrientes dejó habilitado formalmente un nuevo buzón en la Delegación del barrio San Antonio Este, ubicada por en la intersección de las calles Horacio Quiroga y Velisario Roldán. Desde este jueves, los vecinos de la comunidad y zonas adyacentes pueden realizar sus denuncias anónimas sobre la venta de estupefacientes.

Del acto participaron los subsecretarios de Seguridad, Yamandú Barrios; de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; entre otros funcionarios municipales.

Yamandú Barrios explicó que en el barrio San Antonio Este, tanto la Sala de Atención Primaria (SAPS) como el Centro Integrador Comunitario (CIC) “colaborará en brindar información ante cualquier duda que tengan los vecinos sobre el programa”. Con esta nueva urna, ya son siete los puntos habilitados en la ciudad.

En ese sentido, el funcionario remarcó el compromiso de la comunidad al momento de realizar las denuncias, y precisó que la gestión del intendente Eduardo Tassano “continuará con el programa y antes de que finalice el año buscaremos llegar a 15 delegaciones”.

Por las diferentes vías, la Subsecretaría de Seguridad recibió más de 241 denuncias. “En los próximos días realizaremos el segundo corte, para llevar los formularios al Juzgado Federal”, indicó Yamandú Barrios.

Además de los buzones en las delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña servicios, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.

NUEVOS BUZONES

Entre tanto, para el próximo miércoles 21 la Municipalidad de Corrientes tiene previsto dejar habilitado un nuevo buzón en el barrio Fray José de la Quintana, ubicada en la calle Cangallo, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com