@ctesnot 17 noviembre, 2018

CONCIENTIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

En el marco del día internacional en conmemoración de las víctimas en accidentes de tránsito que se recuerda cada 18 de noviembre, la Municipalidad de Corrientes realizó una jornada de concientización en materia de seguridad vial junto a miembros de la Fundación Estrellas Amarillas de la ciudad y la Asociación de motociclistas correntinos.

El intendente Eduardo Tassano participó la jornada de concientización sobre seguridad vial junto a familiares de víctimas de siniestros viales. La jornada se realizó este viernes en la plaza Libertad, y contó con la participación en conjunto de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, y la Asociación de Motociclistas correntinos.

La jornada se realiza en el marco del día internacional en conmemoración de las víctimas en accidentes de tránsito que se recuerda cada 18 de noviembre y de la misma participaron alumnos secundarios de la Escuela de Educación Técnica Brigadier General Pedro Ferré. “Es un día de reflexión, que nos llama a trabajar juntos. Vamos a abogar por la concientización de porque es nuestra obligación velar por la vida de los ciudadanos y sobre todo en este caso de los jóvenes” aseguró Eduardo Tassano.

El intendente destacó “la importancia que tiene para nuestro gobierno este tema. Los siniestros viales son tratados como una epidemia mundial por los gobiernos del mundo, y es un problema que impacta fundamentalmente en los jóvenes de 14 a 21 años. En esa franja etaria es la principal causa de muerte y se asocia a dos cosas: conducir alcoholizado y exceso de velocidad”.

Eduardo Tassano recordó el intenso trabajo que desde el inicio de su gestión se realiza en conjunto a instituciones educativas de toda la ciudad. “Los chicos de la secundaria son los que más rápido aprenden y los que concientizan a sus compañeros. Eso nos va a ayudar a cuidar muchas vidas. Por eso hacemos de la prevención una política de Estado y vamos a fortalecer las tareas junto al Ministerio de Educación el año que viene”, señaló.

Durante el acto, se pintó una estrella amarilla que recuerda a todas las víctimas en accidentes de tránsito de la ciudad. Alrededor, familiares de las víctimas pintaron los nombres de quienes ya no están.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial Juan Acinas se dirigió a los jóvenes y señaló que la problemática “no va a cambiar si no hay un cambio cultural. Lo que estamos haciendo es aportar un grano de arena, y son ustedes chicos los que pueden llegar a transformar esta sociedad”.

“Hay una estadística que realmente queremos cambiar y bajar. Este año tuvimos 37 víctimas fatales en accidentes, 37 personas que se nos fueron. Quiero decirle a los familiares de las víctimas que tienen todo el acompañamiento de la Municipalidad para las actividades futuras, y los recursos con que contamos para que otras familias no tengan que pasar por pérdidas similares”.

EDUCACIÓN PARA SALVAR VIDAS

La Municipalidad de Corrientes viene trabajando desde comienzo de año en sus diversos programas de educación vial y prevención en todos los niveles educativos. Se dictaron charlas en más de 40 escuelas con un total de 360 horas cátedra.

La directora General de Seguridad Vial Cintya De Jesús remarcó: “queremos que la gente tome conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, la buena circulación, respetar al otro, tener en cuenta la percepción del peligro, el uso de casco, el hecho de que la moto es sólo para dos tripulantes. Son medidas que realmente salvan vidas”.

PRESENCIAS

Acompañaron al intendente Tassano el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek, el subsecretario de Transporte Lisandro Rueda, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Yamandú Barrios, y el concejal José Romero Brisco, junto a otras autoridades.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com