@ctesnot 20 noviembre, 2018

FORMACIÓN

En este contexto, se realizó una capacitación destinada al equipo técnico perteneciente a ese plan nacional, quienes llevan adelante las asesorías sobre salud integral en las escuelas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Adolescencia, perteneciente a la Dirección de Educación para la Salud, realizó una capacitación destinada al equipo técnico perteneciente al Plan de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), quienes llevan adelante las asesorías en salud integral en las escuelas.

La jornada se realizó en el salón de OSDE, ubicado en calle Córdoba 540. Las asesorías funcionan en instituciones educativas y también en los centros de salud, a fin de brindar información a los adolescentes sobre métodos anticonceptivos, derechos en la atención de su salud, detección de barreras que se puedan presentar en el acceso al sistema sanitario o vulneración de derechos, con el objetivo de garantizar la salud integral de los adolescentes.

La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Juan Del Bene, perteneciente al Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, en coordinación con la Licenciada Silvina Dona Rolón, jefa del Departamento de Adolescencia y referente del Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia, con participación también del Luis Abel Roitman, coordinador del Plan ENIA por el Área de Adolescencia.

Durante la jornada se abordaron distintas temáticas como protocolo en situación de vulneración de derechos de los adolescentes, funciones y limitaciones de las asesorías, encuadre del dispositivo, avances y dificultades en la implementación de los espacios de asesorías y marco legal, entre otros.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com