@ctesnot 20 noviembre, 2018

DIÁLOGO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Emilio Lanari, Hugo Calvano y Lisandro Rueda conversaron con familiares de trabajadores del grupo ERSA. Se comprometieron a realizar las gestiones para garantizar la prestación del servicio de parte de las empresas y reiteraron que, ante su incumplimiento, se realizan multas millonarias.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) recibió este martes a familiares de los choferes y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para restablecer el servicio de transporte urbano de pasajeros. Se ratificó que, ante su incumplimiento de parte de las empresas, se realizan multas millonarias.

El viceintendente, Emilio Lanari, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda; recibieron este martes a familiares de choferes autoconvocados del grupo ERSA, quienes entregaron un petitorio. Durante el encuentro dialogaron sobre la situación de los trabajadores.

En ese marco, el secretario de Coordinación de Gobierno remarcó que la MCC está llevando adelante todas las medidas necesarias para solucionar el conflicto que afecta a miles de vecinos y garantizar la normal prestación del servicio de colectivos en la ciudad, mientras continúa funcionando el servicio de emergencia dispuesto por la Municipalidad.

Marcela Kriscovic, esposa de uno de los trabajadores de ERSA, valoró la reunión mantenida con los funcionarios municipales y sostuvo que “desde el municipio nos dijeron que harán todo lo que esté a su alcance para que se solucione”.

A su vez, Kriscovic indicó que se le solicitó al Ejecutivo municipal que “como regulador y contralor del servicio público, interceda para que se solucione este problema”.

“Recibimos a mujeres de choferes autoconvocados. Lo hicimos porque entendemos que están pasando por una situación difícil. Recibimos el petitorio y charlamos cuestiones que sabemos que son de vieja data, como el tema de los baños y las cuestiones salariales”, sostuvo por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, tras el encuentro mantenido en el palacio municipal. “Lo gremial y sindical a nosotros nos exceden, pero sí estamos atendiendo las cuestiones que hacen al servicio”, ratificó.

“Les planteamos la necesidad de que se garantice y regularice el servicio, eso va de la mano con la situación de los trabajadores, que es el punto de conflicto por el que no están trabajando”, sostuvo Calvano.

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que desde el Ejecutivo se reiterará el cumplimiento de las obligaciones de las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano de pasajeros.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com