@ctesnot 21 noviembre, 2018

CIUDAD DE OPORTUNIDADES

El evento que nuclea a jóvenes empresarios tendrá lugar en la ciudad este viernes y contará con la participación de más de mil emprendedores de todo el país. El municipio aportará su colaboración para la grilla artística y cultural, junto al Gobierno provincial. “Vamos a estar presentando nuestros tres eventos de promoción de emprendedores: Ciudad de Diseño, Noche Gourmet y Patio Cervecero, y recibiendo a los disertantes”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

La Municipalidad de Corrientes fortalece su apoyo al desarrollo de emprendimientos acompañando el evento Emprender Nacional 2018, que tendrá lugar este viernes desde las 13 en el Espacio Andes, ubicado en avenida Maipú 3840. El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven y la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) Joven.

“Estamos ante un gran evento a nivel nacional que reúne a emprendedores de todo el país. Buscamos hacer de Corrientes una ciudad de eventos y, con ese propósito, entendemos que esto va a ser un hecho histórico, y como ciudad de oportunidades, es fundamental este tipo de iniciativas, en la que muchos emprendedores van a poder encontrarse y participar de manera gratuita”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

Además, el funcionario explicó además que “vamos a estar presentando nuestros tres eventos de promoción de emprendedores: Ciudad de Diseño, Noche Gourmet y Patio Cervecero, y recibiendo a los disertantes”.

El evento, organizado por la CAME Joven, nuclea a miles de jóvenes empresarios de todas las regiones del país y se realiza cada año en una provincia distinta, con el apoyo del sector público.

El encuentro está orientado a lograr un espacio donde los jóvenes emprendedores puedan aprender e inspirarse en figuras influyentes del mundo de los negocios y otros ámbitos, gracias a una fusión de casos de éxito de ejecutivos, emprendedores, innovadores, pensadores y deportistas.

Gabriela Dombroski, vicepresidenta de la Fecorr Joven y delegada de la CAME Joven, valoró la iniciativa: “Este es el evento emprendedor más grande del país, con un fuerte espíritu federal.
La particularidad que tiene es que recorre todas las provincias hasta repetirse, es decir que el próximo emprender volverá a Corrientes en 24 años”, señaló.

Dombroski agradeció además el acompañamiento: “Recibimos un fuerte apoyo del municipio y del Gobierno provincial, quienes nos acompañan en el fortalecimiento y el fomento de la cultura emprendedora. Estamos agradecidos al intendente Eduardo Tassano, que acompaña a los jóvenes con estas iniciativas”, dijo.

Seguidamente, la empresaria remarcó que Emprender Nacional “promete ser una movida muy importante a nivel regional, trae a más de mil emprendedores y vienen más de 200 dirigentes jóvenes de todo el país”.

“Va a haber disertaciones de emprendedores nacionales que son casos de éxito y que vienen a demostrar que sí se puede, que hay una alternativa a lo que se da mucho en nuestra provincia, que es el empleo público. La idea es fomentar en los jóvenes las ganas de emprender”, puntualizó Dombroski.

Emprender Nacional 2018 Corrientes contará con espacios de capacitación sobre habilidades para emprendedores por parte de referentes provinciales y nacionales. La Municipalidad aportará en el sustento para la actuación de bandas y artistas en la programación cultural, transporte para participantes y circuitos turísticos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com