@ctesnot 21 noviembre, 2018

EN GOYA Y PERUGORRÍA

Funcionarios de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia continúan recorriendo el interior con el programa de capacitaciones que tiene como objetivo divulgar las herramientas para iniciar reclamos o denuncias.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel desarrollaron jornadas de capacitación en las localidades de Perugorría y Goya. En total, asistieron más de 700 personas y en la sede de la Fiesta Nacional del Surubí fue necesario habilitar el Club Unión para el desarrollo de la charla por la masiva concurrencia.

Durante los encuentros abordaron las funciones y competencias del organismo, el procedimiento previsto en la legislación de fondo que utilizan para gestionar los reclamos de usuarios y consumidores presentados contra empresas. También ejemplificaron con el análisis de casos de las denuncias más usuales que se reciben, las soluciones que se logran y las posibles consecuencias para las empresas que no acuerdan en la instancia administrativa.

Seniquiel respondió numerosas preguntas y analizó los casos planteados. En ese marco, explicó en detalle los medios y mecanismos para contactarse con el organismo y la forma de presentar los reclamos.

Estas actividades que se están desarrollando en toda la provincia desde el inicio de gestión del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y son coordinadas además por el equipo de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. Las charlas llevan a la práctica el objetivo del gobernador Gustavo Valdés de llevar la administración a todas las localidades del interior correntino.

Con estas capacitaciones se cierra exitosamente el programa de capacitación en materia de defensa del consumidor del año 2018 con más de 3800 personas capacitadas en toda la provincia. Desde la Subsecretaría de Comercio anticiparon que el programa seguirá en el 2019.

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