@ctesnot 21 noviembre, 2018

SENTIDO HOMENAJE

En el marco de un acto emotivo, la Municipalidad de Corrientes estableció el nombre Pedro “Pilú” Gómez a unos 100 metros de una calle ubicada en el barrio Aldana. Se trata de un pedido realizado por los vecinos de la populosa comunidad a través de una nota presentada ante el Concejo Deliberante y que se convirtió en ordenanza. “Independientemente de su espíritu deportivo lo reconocemos como vecino de una comunidad y de un club que lograron que el Concejo Deliberante acceda a su pedido por el cariño que le tenían”, señaló Lanari.

Con mucha emoción, los vecinos del barrio Aldana celebraron la imposición del nombre Pedro “Pilú” Gómez a 100 metros de calle, que forman parte del trayecto vial del parque Mitre y es paralela a Gobernador Pampín entre J.M.Rolón y Alvear. El viceintendente Emilio Lanari participó del acto en el que, por ordenanza Nº 6517, se estableció el nombre a la mencionada arteria.

“Fue una figura emblemática de Alvear a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, un excelente vecino que llevó a su club a una época de gloria y también a la selección correntina en el Campeonato Nacional de Básquet, donde participaban todas las federaciones de las provincias y donde él tuvo la oportunidad de ser dos veces goleador”, expresó Lanari.

“Independientemente de su espíritu deportivo lo reconocemos como vecino de una comunidad y de un club que lograron que el Concejo Deliberante acceda a su pedido por el cariño que le tenían”, agregó el viceintendente.

La imposición se canalizó a través de un pedido del Club Atlético Alvear en representación propia y de los vecinos del barrio Aldana, en homenaje a quien fuera un jugador estrella de la institución deportiva, emblema del básquet provincial y goleador en campeonatos argentinos, además de “un vecino reconocido”, admirado “por su calidad de persona”, según los fundamentos de la normativa municipal sancionada. Del acto, participó el presidente del Club Alvear, César Gómez.

“Es trascendental revalorizar la identidad de barrios tradicionales como el Aldana, a través acciones como imponer el nombre a una calle con el de una persona que fue significativa e importante para la comunidad”, reza uno de los puntos de la ordenanza. Además, se recuerda que un encuentro nacional de mini básquet lleva el nombre Pedro “Pilú” Gómez en su homenaje.

Los hijos de Pilú, valoraron la iniciativa: “Mi padre siempre recordaba a sus compañeros, tenía vocación de trabajo en equipo. Creo que el básquet fue una herramienta que lo hizo mejor persona, y me dejó el mejor ejemplo que es el cuidado de la familia. Fue un gran padre, esposo y abuelo.”, expresó Pedro Miguel Gómez, uno de los hijos de “Pilú”.

Otro de sus descendientes, Javier Gómez, destacó “Al transcurrir el tiempo nos dimos cuenta de la importancia de la figura de nuestro padre, con la opinión de los amigos, la gente del club y de los otros equipos. Todos lo querían mucho, dentro y fuera de la cancha. Nos dejó muchos valores y nos hablaba de lo que había que ser como personas. Fue un gran jugador y un excelente padre. Lo recordamos como un hombre de bien. Qué mejor recuerdo que su nombre quede en su barrio, cerca de su club”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com