@ctesnot 21 noviembre, 2018

PLAN AGUAS

Se alcanzaron los 10.000 metros de zanjeo para el caño maestro de la red de agua que proveerá el servicio a 107 familias, alcanzando a un total de 600 beneficiarios. La obra se enmarca en el proyecto Red de Agua en Paraje Boquerón, departamento Mercedes, que encara el Plan Aguas del Ministerio de Producción y que apunta a dotar del servicio de agua potable a todo el poblado.

El proyecto contempla un tendido de 12.400 metros, abasteciendo de agua a hogares situados a ambas márgenes del camino principal, aunque con viviendas alejadas una de otra. Paralelamente, se avanza con la construcción de la base donde funcionará un tanque de hormigón de 25.000 litros, con el objetivo de obtener un adecuado sistema de conducción y distribución de agua potable; asegurar la calidad y el suministro en tiempo y forma para el consumo productivo y/o doméstico y garantizar un apropiado caudal de agua en eventuales situaciones de emergencia.

Una vez concluido lo que resta del zanjeo de 12.400 metros en el camino principal del paraje, se continuará por la apertura de canales para ubicar cañerías de ¾” para las conexiones domiciliarias, alcanzando 7.800 metros lineales en la red de usuarios.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com