@ctesnot 22 noviembre, 2018

La norma alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los decibeles permitidos. Los ediles también otorgaron el título honorífico de Ciudadano Ilustre a personalidades destacadas de la comunidad capitalina.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó en la sesión ordinaria de hoy una ordenanza que prohíbe la producción, distribución, comercialización y utilización de pirotecnia de estruendo en el ámbito de la ciudad de Corrientes.

La norma, que contó con el acompañamiento de la mayoría del cuerpo deliberativo comunal, alcanza a todos los artefactos que producen efectos sonoros superiores a los decibeles permitidos. Se busca así contribuir a la protección del medio ambiente, y la salud de las personas, especialmente de aquellas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), principales afectadas debido a su hipersensibilidad, y también de los animales.

Por otra parte, entre los proyectos de ordenanza ingresados se destaca la creación del programa Camina Tranquila. La iniciativa, que se giró a las comisiones de Legislación y Diversidad de Género, apunta a crear una red de resguardo y contención ante el acoso callejero que sufren las mujeres en la vía pública. Se plantea la adhesión de comercios e instituciones públicas y privadas de la capital correntina, que contarán con un protocolo de actuación para resguardar y asesorar a quienes ingresen solicitando ayuda.

Al finalizar la sesión, el Presidente Norberto Ast informó que el próximo jueves 29 se hará la última sesión itinerante del HCD en el salón de usos múltiples Vilma Jara de Teijeiro del barrio 17 de Agosto. En tanto, el viernes a las 19 será la reunión preparatoria con la participación de los vecinos del lugar.

Distinciones a correntinos

En el encuentro parlamentario de este jueves, los ediles entregaron reconocimientos a personalidades sobresalientes de la ciudad, por sus contribuciones desde diversos ámbitos. En este marco, se contó con la presencia en el recinto del escribano Carlos María Botello, quien recibió el título honorífico de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes por sus 70 años de profesión y servicio a la comunidad. Lo mismo ocurrió con Juan González Vedoya, compositor y poeta correntino.

Asimismo, el HCD otorgó el título de Ciudadano Ilustre post mortem a Avelino Flores, en consideración de su extensa y notable trayectoria en el ámbito de la música tradicional de la región.

En tanto, Natalia Cubilla y Félix Alberto Pérez, recibieron el Diploma a la Acción Destacada. Ambos se desempeñan como inspectores de tránsito y días atrás, gracias a su rápido accionar, lograron salvar la vida de un niño de dos años con maniobras de RCP.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com