@ctesnot 23 noviembre, 2018

RÁPIDAS RESPUESTAS

Cuadrillas municipales de diferentes áreas continúan con tareas en sumideros, zanjas y cunetas en diversos sectores de la ciudad para buscar reducir los efectos de las precipitaciones. Además, se lleva adelante la limpieza del canal que se encuentra por Igarzábal, mientras que los camiones del Plan Hídrico recorren la ciudad. De acuerdo con el Comité de Operaciones de Emergencia, desde las 17 del jueves y hasta las 10 de este viernes cayeron 91 mm.

La Municipalidad de Corrientes intensifica las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües en diferentes barrios de la ciudad. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó desde las 17 del jueves y hasta las 10 de este viernes cayeron 91 milímetros.

Ante las constantes precipitaciones registradas, cuadrillas municipales realizaron diversas tareas en sumideros, zanjas y cunetas. Además los camiones del Plan Hídrico recorren diversos puntos de la ciudad.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz, detalló que la ciudad “está soportando la caída de agua, pero al tener el suelo todavía húmedo, se generan inconvenientes en la velocidad de escurrimiento”, al tiempo que destacó que no se registraron “mayores anegamientos de calles y avenidas”.

En ese sentido, el funcionario remarcó que las tareas correspondientes al Plan Hídrico permitieron “un mejor funcionamiento de los desagües y canales a cielo abierto”. Asimismo, se realizan tareas con camiones desobstructores desde la noche del jueves y durante la mañana de este viernes en los barrios Concepción y Güemes.

Se recomienda a los vecinos respetar los horarios de recolección de residuos. Ante cualquier duda o reclamo, se pueden comunicar a través de la línea municipal gratuita 0800-5555-6864 (MUNI), o bien dirigirse a la delegación municipal más cercana.

José Pedro Ruiz explicó que se realizarán tareas en los lugares afectados de los barrios Santa Rita, Jardín y San Antonio Oeste. “Agentes municipales realizarán el zanjeo correspondiente”.

Además, en la jornada se lleva adelante la limpieza del canal que se encuentra sobre Igarzábal. Este canal evita anegamientos de los barrios Río Paraná, San Antonio, Independencia y 215 Viviendas.

A su vez, el Comité de Operaciones de Emergencia retiró un árbol de grandes dimensiones que cayó en el monumento Islas Malvinas que se encuentra por la avenida costanera General San Martín. La escultura no sufrió consecuencias de las malas condiciones del tiempo.

DESVÍOS DE COLECTIVOS

Línea 102 C: Ingresan por Mayol, realizará recorrido en el fondo por Joaquín Madariaga,
Ramón Félix Moray, Juan Serrano (calle del medio) y giran en calle Eugenio Bravo (Transformador), luego salen por la misma.

Línea 103 A: Alta Gracia – Los Araucanos – Punta Mogotes – Los Calchaquíes – Alta Gracia a recorrido.

Línea 105 A: Molina Punta solo por asfalto.

Línea 108 C: No ingresa al barrio San Roque ni 40 Viviendas del barrio Quintana Ex Vías, Tilcara, Maipú, Fragata ida y vuelta por la misma.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com