@ctesnot 26 noviembre, 2018

COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, la comuna capitalina aportará equipos técnicos y recursos humanos a la bellavistense, para fortalecer la gestión de la competencia carnavalera, en lo que respecta a la designación de jurados y comisariato. El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes a su par de Bella Vista, Walter Chávez, quien valoró el acompañamiento: “Esta es una gran oportunidad de trabajo y esperemos que sea el inicio de una gran relación”, recalcó.

El intendente capitalino Eduardo Tassano se reunió con su par de Bella Vista, Walter Chávez, con quien definió acompañamiento institucional con vistas a los Carnavales 2019 de la vecina ciudad, evento para el cual la Municipalidad de Corrientes aportará equipos técnicos y recursos humanos, con el objeto de fortalecer así la gestión de la competencia carnavalera.

“Nuestra ciudad es una de las primeras que inicia los carnavales en la zona del río Paraná, y año tras año buscamos crecer y profesionalizarnos, por eso estamos trabajando fuertemente en el tema de los jurados y comisariato de corsos”, expresó el intendente bellavistense, Walter Chávez.

A su vez, Chávez valoró el acompañamiento institucional de “un municipio grande como el de Capital, con equipos de trabajo altamente calificados”, al tiempo que consideró que se trata de “una gran oportunidad de trabajo” y deseó “que sea el inicio de una gran relación”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco, dio detalles sobre la reunión: “Nos plantearon algunas inquietudes con respecto al carnaval, sobre todo en cuanto a compartir experiencias de los carnavales oficiales y barriales. Se tocó el tema de reglamento y jurados que son quienes definen la competencia, vamos a trabajar”.

El funcionario municipal capitalino destacó que hubo experiencias previas de trabajo con otros municipios en Mburucuyá y en Esquina. “Corrientes es una provincia carnavalera que vive de manera muy especial esta fiesta, que es una sola”, subrayó.

Del encuentro participaron además el director de turismo de Bella Vista, Fredy Freyen; el coordinador de la empresa organizadora de los carnavales, Edgardo Beltrán; el director general de Administración del municipio capitalino, Víctor Hugo González Sotelo; y el asesor Alexis Dabat.
“Sin dudas la ciudad de Corrientes planteó al carnaval como política de Estado”, destacó el director general de Administración del municipio, Víctor Hugo González Sotelo, quien está a cargo de la organización de eventos carnavaleros en el municipio. “Este compromiso que tenemos con los carnavales barriales y oficiales se ve en los talleres que hicimos a lo largo del año y con las jornadas de trabajo. Esto se expande y se empieza a conocer en el interior, y eso nos pone muy contentos”, celebró.

En cuanto a las características de la colaboración, Dabat detalló que el municipio correntino asistirá en la actualización del reglamento de organización y competencia, y en la conformación del cuerpo de jurados. “La idea es que el trabajo sea más eficiente y ágil, y facilitar la designación de premios individuales, que son muchos. Ese va a ser nuestro aporte, desde nuestra experiencia”, aseguró.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com