@ctesnot 26 noviembre, 2018

LA MUNICIPALIDAD REDOBLARÁ LA PROPUESTA EN 2019

Por participación masiva, por inclusión y por espíritu de competencia, la cita deportiva ya es parte de las iniciativas impulsadas y consolidadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano para confirmar a Corrientes como una ciudad amigable y de eventos. El sábado 1 de diciembre, desde las 18, será el cierre de las pruebas puntuables. El evento ya había convocado a más de 200 corredores por prueba en los barrios Santa Teresita, Mil Viviendas, Esperanza, Molina Punta y Laguna Seca.

Tras la realización de competencias pedestres en los barrios Santa Teresita, Mil Viviendas, Esperanza, Laguna Seca, Molina Punta y con el acompañamiento de más de 800 corredores en todas sus ediciones, llega a su fin el Circuito 2018 de las Maratones Barriales, exitosa iniciativa de inclusión deportiva puesta en marcha por la gestión del intendente Eduardo Tassano, la cual tiene por finalidad proponer y propiciar el deporte en los vecinos y con los niños, y la integración en los barrios.

El cierre de la propuesta deportiva será en el circuito urbano de la Costanera de Corrientes, el sábado 1 de diciembre, en Costanera Sur y Las Heras.

Si bien las carreras (en distancias de 2 y 5 kilómetros) comenzarán a las 18, entre las 15 y las 17 los deportistas podrán inscribirse gratuitamente con la sola presentación del DNI.

NOVEDADES

La cita deportiva del sábado 1, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes -a cargo de Gustavo Lorenzo Brisco-, tendrá algunas novedades respecto de ediciones anteriores, teniendo en cuenta el cierre del año deportivo.

Para tener en cuenta: la sola inscripción permitirá participar de sorteos con importantísimos premios.

Además, se prevé el acompañamiento de destacados deportistas de la ciudad, entre ellos algunos portadores de la antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el paso por Corrientes de la insignia deportiva.

La invitación también es extensiva a todas las instituciones deportivas de la ciudad, quienes podrán sumarse con delegaciones.

La premiación de la carrera del sábado 1 será a su finalización. Ese día también se realizará la sumatoria de los puntajes de todos los deportistas que participaron del circuito en su totalidad, quienes serán premiados en una audiencia especial con el intendente.

PROPUESTA INTEGRAL

“Como fenómeno deportivo mundial, la maratón se ganó un montón de adherentes y en Corrientes no fue una excepción. La idea nuestra, dentro del trabajo que venimos haciendo con el área de Deportes, fue llevar la disciplina a nuestros vecinos, y que no solamente esté en el centro. La convocatoria que tuvimos nos sorprende gratamente”, dijo Tassano, al finalizar la última edición que se realizó este lunes 19 en el barrio Laguna Seca.

La organización de las Maratones Barriales involucra a diversas áreas del municipio (como Deportes, Salud, Tránsito, Obras Públicas, entre otras), quienes harán su aporte en la ansiada edición del sábado 1 de diciembre en la Costanera, en lo que promete ser una fiesta deportiva y de las familias de la ciudad.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com