@ctesnot 26 noviembre, 2018

ATENCIÓN PRIMARIA

Así lo remarcaron funcionarios de la cartera sanitaria, tras un trabajo en el barrio San Roque Oeste, donde, como en cada oportunidad, se brindaron distintos servicios a las familias de esa zona de la ciudad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con los operativos sanitarios en los de la ciudad, junto con la Nación y la Municipalidad de la Capital. El jueves pasado, el trabajo se realizó en barrio San Roque Oeste y en este marco la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte; y el director de Fiscalización Sanitaria, Guillermo Gómez, remarcaron que cada una de estas actividades convoca a poco más de 500 vecinos.

En este sentido, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte, remarcó que en estos operativos “la idea es trabajar en equipo y fortalecer acciones en cuanto a la atención primaria de la salud ya que es uno de los ejes principales de esta gestión ministerial”. “Tratamos de consensuar y lograr el fortalecimiento de las acciones de la atención primaria, queremos equidad en la atención de los que están en el centro con los que están en los barrios más alejados ya que todos los vecinos deben tener acceso a la salud”, sostuvo.

“Es una estrategia direccionada directamente del Poder Ejecutivo, por el gobernador Gustavo Valdés, y se trata de un trabajo articulado con la Municipalidad de Corrientes. Se busca llevar todos los servicios a la comunidad. A veces, por diferentes situaciones, los vecinos no se pueden acercar a los centros de salud” indicó por su parte el director de Fiscalización Sanitaria, Guillermo Gómez y agregó que también “la Nación trabaja en estos operativos con la Anses y también se acercan los servicios del Registro Civil y de Desarrollo Social”.

Respecto al número de personas, Gómez comentó que si bien depende de la zona donde se ubique el operativo, “el número de atenciones no son menos de 500”. Cabe recordar que en las carpas instaladas también se entregan leche, medicamentos y se realizan cuidados odontológicos.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com