@ctesnot 27 noviembre, 2018

PREPARATIVOS PARA LOS CORSOS 2019

Con gran concurrencia, este fin de semana se desarrolló el taller gratuito de carnaval, a cargo de Giovanna Lacunza, quien fue electa recientemente bastonera de la escuela de samba de la comparsa Copacabana.

Se desarrolló el curso “Samba no pe”, en la tarde del sábado en las instalaciones de la Dirección General de Género y Diversidad, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales del municipio capitalino. Con notable participación de interesados, en el taller -coordinado junto con la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes- los presentes aprendieron pasos de baile básicos de la samba.

Tal como se mencionó, el dictado del taller estuvo a cargo de Giovanna Lacunza, la primera chica trans bastonera de la escuela de samba de Copacabana. “Dada la gran convocatoria que tuvimos y a pedido de los participantes vamos a desarrollar un segundo taller en las próximas semanas”, adelantó la directora general de Género y Diversidad, Analía Cosarinsky.

BANCO SOLIDARIO DE CARNAVAL

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad informaron que se habilitó el Banco Solidario de Carnaval. El objetivo es recolectar todos los materiales que sean donados para la realización de trajes y carrozas de carnaval.

Lo recolectado tiene como destinatarios a las comparsas y agrupaciones musicales barriales. Quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán acercar sus aportes a las oficinas de la cartera municipal, en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio), de lunes a domingo de 8 a 13 y de 15.30 a 20.30.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com