@ctesnot 28 noviembre, 2018

ESTE JUEVES EN CASA DE GOBIERNO

Este jueves a las 11 en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizará la Presentación del Proyecto Parque de Reciclado de Plásticos PET realizado por la Asociación Ángel Blanco en alianza con la Asociación Santa María del Río Paraná. El mismo recibió este lunes el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), cuyo organismo aportará para su concreción una importante suma de dinero.

El proyecto tiene por objetivo reducir el consumo de tierra y la extracción de leña causada por la fabricación de ladrillos de adobe quemado en el sector sur del departamento Capital de la provincia de Corrientes, por medio de la reconversión productiva (reemplazando el insumo principal -la tierra por PET molido-), el aporte de infraestructura, tecnología y capacitaciones a habitantes de los barrios de la zona sur de la ciudad de Corrientes; generando condiciones para que el suelo exprese su capacidad de resiliencia, recuperar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Dicha propuesta demandará una inversión total de $5.369.500 cofinanciada con fondos del Programa de Pequeñas Donaciones Argentina del PNUD y Fondo para el Medio Ambiente Mundial con un aporte de $ 1.928.000.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes implementa y materializa las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestas por las Naciones Unidas, favoreciendo alianzas estratégicas para el logro de objetivos (ODS 17), a través de una Agenda Colaborativa en la que participan diferentes actores de los sectores público, privado y sociedad civil en el ámbito local, coordinados por la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social de esta cartera provincial.

Cabe señalar que la Asociación Ángel Blanco, es una institución con base local y reconocida trayectoria en la comunidad. Tiene como misión generar oportunidades innovadoras, sustentables y desarrollar las potencialidades de las personas a través del trabajo, el arte, el deporte para mejorar la calidad de vida y promover su inclusión en la comunidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com