@ctesnot 29 noviembre, 2018

YATAY TI CALLE

Durante su visita, el mandatario aseguró una inversión del orden de los $ 15.000.000 para apuntalar el crecimiento del municipio y mejorar la calidad de vida de los integrantes de la localidad. Tanque de agua, ripio, viviendas y tractores para la producción figuraron en la agenda de anuncios, además de brindar un espaldarazo a la educación pública y a la salud

En la jornada de hoy, el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, participó del acto central en conmemoración al 138° aniversario fundacional de la localidad de Yatay Ti Calle.

El mandatario fue acompañado por el intendente local, Aldo Sandoval y entre las autoridades presentes, estuvieron los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; el senador provincial, Sergio Flinta; el subsecretario del Ministerio de Educación, Julio Navías; el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales, y demás autoridades.

El acto se inició con el izamiento de la Bandera Argentina en el pabellón nacional y un descubrimiento de placa en el busto del Presidente Hipólito Yrigoyen, situados en el centro de la plaza que lleva su nombre.

Seguidamente, Valdés y Sandoval junto al resto de la comitiva se ubicaron en el palco oficial, ubicada en la Avenida Raúl Alfonsín. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El intendente Sandoval mediante la Resolución N°156/2018, declaró visitante ilustre y destacado al gobernador Valdés, conjuntamente con la comitiva que lo acompañaba.

Por otra parte, Sandoval le obsequió al mandatario provincial la imagen del Santo Patrono San Antonio.

En la continuidad del acto, fue el momento de la invocación religiosa a cargo del cura Párroco, Adolfo Gutiérrez, de la Iglesia Santa Lucía., que asimismo bendijo a las autoridades y todos los presentes.

GOBERNADOR VALDÉS

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió a todos los “hombres y mujeres de la comunidad que hacen posible una educación más justa e inclusiva y para todos” y mostró su beneplácito por tratarse de su primera visita como mandatario a la localidad y puso de relieve que “hemos trazado un plan de acción respecto a cómo vamos a ayudar a este municipio con acciones concretas de gobierno”.

En ese sentido, Valdés anunció la recuperación del Tanque de Agua con una inversión de $ 1.800.000 para que “pueda ser aprovechada por los vecinos y sea una obra para todos”.

En tanto, y en atención a un pedido especial del intendente Sandoval, Valdés confirmó que se van a reparar dos tractores que van a ser destinados al trabajo de los productores como una valiosa herramienta.

A la vez que subrayó que se va a llevar adelante 18 kilómetros de enripiado en la Ruta 84 que conecta con la Ruta Nacional 12, lo que va a representar una inversión del orden de los $ 10.000.000, para que “cuenten con mejores caminos”.

Por su parte, Valdés señaló que como parte de un ambicioso Plan de Viviendas para la localidad para lo cual se van a destinar cerca de $ 3.000.000 la construcción de las mismas, a fin que las familias cuenten con un techo digno donde poder vivir y desarrollarse.

También dijo que el año próximo “vamos a estar haciendo 1000 metros de articulado para mejorar la pavimentación de las calles y que la localidad esté cada vez más linda”.

A la vez que Valdés no pasó por alto la importancia de la educación pública y en ese contexto ratificó todo el apoyo “sabiendo el gran trabajo y esfuerzo que hacen todos los días nuestros docentes”.

“Más allá de la obra pública, la educación y la salud, son importantes para que podamos salir adelante y crecer”, resaltó el gobernador.

Se dirigió además a los productores, expresando que el Gobierno recibirá sus proyectos y se les otorgará aportes económicos y logísticos a través de la cartera de Producción, con el objetivo que “puedan realizarse como personas y seres humanos”.

“Queremos que cada correntino confíe en nosotros y que todos los días ponga lo mejor de sí para que mejoremos como provincia” fueron sus palabras antes de cerrar, deseando a los vecinos un feliz aniversario y que “el año que viene estemos mejor y tirando todos hacia el mismo lado”.

INTENDENTE SANDOVAL

Durante el acto, el jefe comunal anfitrión, Aldo Sandoval, recordó en el marco del aniversario, diversos hechos relevantes que acontecieron en la localidad correntina durante su historia, destacando la actividad productiva permanente en el territorio situado en el departamento de Lavalle.

En la opor tunidad, el intendente además manifestó su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés “por la ayuda incondicional para el pueblo yataitecallero”, en su primer año al frente del ejecutivo provincial, destacando los anuncios del mandatario realizados en la fecha, en pos de recuperar el tanque de agua para la comunidad, la reparación de tractores para el sector productivo, más ripio y plan de viviendas para la comuna, a la vez que destacó como eje central de su gestión comunal “el valor del hombre como ser humano”.

Cabe mencionar que del acto, participaron las siguientes instituciones: Escuela Primaria 425 ” Samuel Valentín Meza”- Anexo Jardín de Infantes Mickey Mouse; Escuela Primaria N°76 “Rafael Cardozo” (Laguna Sirena); Escuela Secundaria “Mahatma Gandhi”; Secundaria para Adultos del Plan Fines; al igual que personal del municipio local y de la Policía de Corrientes.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com