@ctesnot 3 diciembre, 2018

Hogar Escuela

Este viernes y sábado, en las instalaciones del Hogar Escuela de la capital correntina, fue realizado el IX Congreso de Educación de la Provincia de Corrientes “Experiencias Pedagógicas por la Calidad Educativa”. El mismo estuvo destinado a las y los docentes de todos los niveles educativos, con el objetivo de comunicar trayectos pedagógicos y didácticos innovadores en Lengua y Matemática.

Pasada las 10 de la mañana del viernes, el salón de actos del Hogar Escuela fue colmado por profesoras y profesores de distintas localidades de Corrientes. De esta forma, escucharon las palabras de apertura de la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación, Mgter. Susana Nugara, quien estuvo acompañada por autoridades de la cartera educativa. Luego, se presentaron puntos artísticos como coros y palabras alusivas.

Cabe indicar que el IX Congreso tuvo una asistencia masiva por su metodología de inscripción on line, logrando así que docentes del interior y capital accedan a las jornadas de trabajo. De esta manera, asisten como asistentes o como expositores aproximadamente 400 profesores/as de distintas localidades de la provincia.

Por otro parte, se debe señalar que las y los expositores fueron seleccionados en instancias locales y luego zonales de acuerdo a la originalidad de sus experiencias en la enseñanza y aprendizaje en Lengua o Matemática. Así, “se busca comunicar y reflexionar sobre las prácticas docentes a través de relatos concretos e innovadores”, explicó Nugara. Además, indicó que “las experiencias presentadas en esta instancia provincial serán publicadas en un libro que recopilará todas las prácticas docentes expuestas en el IX Congreso, para valorizar el trabajo de los profesionales de la educación”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com