@ctesnot 4 diciembre, 2018

TASSANO ENTREGÓ EQUIPAMIENTOS EN EL OBRADOR MUNICIPAL I

El intendente encabezó este martes el acto en el que entregaron herramientas e insumos al taller de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público en el sector. Esto permitirá que al municipio ahorrar costos, ya que son los propios trabajadores quienes reparan y construyen equipamientos destinado a la labor diaria que se realiza en la ciudad.

La Municipalidad avanza en la producción propia de herramientas que optimizarán el servicio de higiene en la ciudad. El intendente Eduardo Tassano entregó este martes equipamiento destinado al taller que posee la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público en el Obrador I del barrio 17 de Agosto.

“Además de entregar equipamiento, se está mejorando el taller propio que tiene aquí en el obrador el área de Higiene Urbana. Esto es muy importante para nosotros, porque nos permite abaratar costos haciendo la reparación de nuestros propios equipos y fabricar otros, incluso de mejor calidad, optimizando el trabajo de los trabajadores municipales”, valoró el intendente durante el acto. “Es algo similar a lo que ya realizamos con el taller de Tránsito. El tema económico nos obliga a ser creativos y a achicar gastos, así que estamos avanzando en esa línea”, acotó al respecto.

“Ya visitamos este lugar en varias oportunidades durante la gestión, porque queremos ponernos al día con todo lo relacionado a la indumentaria, necesidades de equipamiento nuevo, porque entendemos que todo eso va a favor del trabajo que realizan nuestros agentes para mantener y embellecer la ciudad”, adujo el intendente durante el acto, del que participaron los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra y de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; y de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.

“Nos pone muy contentos esto de que estemos trabajando en la reducción de costos con cosas que fabricamos nosotros. Eso es muy importante porque nos da mucha identidad, muchas posibilidades, y podemos estar en más lugares. Les quiero agradecer todo el trabajo que están haciendo y que se nota en la ciudad”, dijo Tassano.

“Permanentemente estamos pensando en mejorar operativamente, y por eso reforzamos el trabajo de las delegaciones, que ahora se mueven en grupos. Hemos podido asistir con maquinarias que se necesitaban en los barrios para complementar la gran tarea que ustedes realizan, así que vengo a entregarles este equipamiento para el taller, y a saludarlos, deseándoles felices fiestas, y con el convencimiento de que el año que viene vamos a seguir creciendo”, expuso el intendente.

Tanto la entrega como los avances en materia de producción propia de herramientas fueron valorados por los trabajadores del área. Tal es el caso de Pedro Falcón, jefe de Taller: “Estamos muy contentos por haber recibido este material que tantos años esperamos, así que muy conforme por eso con esta gestión. Vamos a mejorar primero la parte edilicia y después poner en marcha todo”, sostuvo.

“Ya veníamos realizando de manera precaria el mantenimiento de algunos equipos, con las herramientas que disponíamos, pero ahora con el equipamiento que recibimos lo vamos a hacer de una manera más rápida y eficaz”, valoró Falcón. “Hasta hoy hacíamos solo reparación, pero de ahora en adelante comenzaremos la fabricación de los carros bomboneros de los barrenderos, porta bolsas, y tachos para residuos, tanto para playas, como plazas, parques e instituciones escolares, entre otros”, adujo.

“Estamos continuando con este proceso de ir equipando a todo el personal municipal, dentro de la Secretaría de Ambiente, hoy en Higiene Urbana con distintos tipos de equipamientos, en un contexto donde ya hemos entregado herramientas y equipos a otras áreas como los equipos de las playas y de espacios verdes también”, expresó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

En ese sentido, destacó “la idea del intendente, que desde el inicio de la gestión nos pidió que hiciéramos un relevamiento preciso en cada una de las áreas, para saber qué cosas necesitamos para que el personal pueda trabajar dignamente y se pueda brindar un mejor servicio a los vecinos”.

En concordancia con esos conceptos se expresó Javier Rodríguez, subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público. “Esta implementación es un viejo anhelo del área y consiste en tener un taller propio. Tenemos funcionando hoy así y todo un taller en condiciones precarias que, a partir de ahora, con los materiales que se van a incorporar, fundamentalmente en cuanto a la cubierta nueva que se dará al taller de Higiene Urbana, va a permitir que el personal trabaje más cómodamente”, manifestó.

“También se le anexaron herramientas de última generación, como ser soldadoras, morsas, amoladoras, todos los equipos completos que utiliza cualquier taller de herrería y metalúrgica, hoy los va a tener el taller de Higiene Urbana, gracias al apoyo que recibimos fundamentalmente del intendente. Esto permite que la producción que se está dando ahora, que es la reparación de los tachos existentes como también la creación de nuevos tachos de basura y portacontenedores para que trabajen los obreros, se los va a fabricar en forma íntegra desde nuestro taller”, aseveró el funcionario.

En cuanto a la producción propia de los carritos de barrido y limpieza, denominados “bomboneros”, Rodríguez explicó que “estos carros tienen un alto costo en el mercado, y a un costo casi cuatro veces menor se los va a fabricar en nuestro taller, con materiales metálicos mucho más sólidos, lo que va a permitir que el personal trabaje más cómodamente, porque los carros están adaptados a las necesidades del operario, son fabricados como para que se trabaje con un menor esfuerzo, así que es un gran avance y un gran logro para nuestra área”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com