@ctesnot 5 diciembre, 2018

JORNADA DE INAUGURACIONES

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio destacaron las inauguraciones que ambos encabezaron este miércoles en la capital provincial, al señalar que “las obras públicas son lo que realmente le cambia la vida a los ciudadanos” y la necesidad de “trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos”.

“Esto es lo que proponíamos a todos: trabajar Nación y Provincia para construir el futuro de los correntinos y en este sentido hoy fue una jornada muy exitosa y de mucho provecho para los correntinos”, aseguró Valdés al hacer un balance de las inauguraciones que encabezó junto a Frigerio en la jornada.

En este marco, el Gobernador señaló que “lo que hicimos en el barrio Virgen de los Dolores es algo único, pudimos urbanizar algo que era una villa usurpada mediante una regularización dominial y eso es verdaderamente importante”.

Y agregó que “también hoy habilitamos estas 678 viviendas del PROCREAR que se van a incorporar a otras 400 viviendas que estamos construyendo con la Provincia aquí en Santa Catalina que van a ser un gran conglomerado urbano, por eso vamos a hacer otras inversiones más en este sector”.

En este sentido, el mandatario correntino indicó que “vamos a construir una comisaría, estamos haciendo una escuela y seguimos incorporando obras de infraestructura que van a ser necesarias para que este barrio tenga un montaje mejor, vamos a estar invirtiendo en algunas avenidas de la zona, vamos a conectar a este barrio con el resto de la ciudad, por dentro, sin pasar por avenida Maipú, o sea que la inversión va a ser verdaderamente importante”.

En tanto, consultado por la prensa sobre la aprobación en el Congreso del Parque Nacional Iberá, Valdés dijo que “es un impacto tremendo, en el G20 se mostraron imágenes de los Esteros a nivel mundial y es una noticia importante la creación de ese parque con una inversión importante que se va a estar sumando a las 550 mil hectáreas que tiene la Provincia y van a ser un gran conglomerado de 700 mil hectáreas protegidas para la preservación de nuestro medio ambiente”.

Por su parte, Frigerio dijo al respecto que “hoy se acaba de votar un nuevo parque, en estos tres años de gobierno, batimos el record histórico de creación de nuevos parques nacionales. El Parque Iberá para Corrientes es muy importante, para el turismo y nosotros apostamos mucho a eso, vamos a trabajar como lo venimos haciendo, con la provincia y los municipios, para proveer la infraestructura necesaria”.

Luego el funcionario nacional consideró que “a pesar de la situación difícil que atraviesa el país, pudimos poner en el Presupuesto los recursos para terminar todas las obras que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho del país y será el 2019 un año de muchas satisfacciones para mucha gente, porque las obras públicas son lo que realmente le cambia la vida a los ciudadanos”.

En este sentido, Frigerio refirió a la obra que inauguró junto a Valdés este miércoles en el barrio Virgen de los Dolores, indicando que “estamos urbanizando un barrio muy vulnerable, con mucha presencia del Estado con inversiones en infraestructura básica, cloaca, agua potable, calles, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación, una sala de atención primaria de la salud, un núcleo de innovación y desarrollo de oportunidades, lugares recreativos y además la posibilidad de que mucha gente por primera vez tenga un domicilio”.

De este modo, entendió que “estamos incorporando a mucha gente a la posibilidad de que pueda tener una vida más digna”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com