@ctesnot 6 diciembre, 2018

SE BUSCA ERRADICAR LAS PRÁCTICAS EXTORSIVAS

Este jueves se realizó una charla informativa acerca de los alcances de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante y promulgada por el Ejecutivo con agentes de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte y del Centro de Operaciones y Monitoreo. La reunión se concretó en el salón Pocho Roch y estuvo a cargo de la concejala Florencia Ojeda, impulsora de la normativa.

La Municipalidad de Corrientes ajusta acciones para hacer cumplir la ordenanza correspondiente a los controles de los cuidadores de vehículos, que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante capitalino y, consecuentemente, promulgada por el intendente Eduardo Tassano.

Por esta razón, se realizó este jueves una reunión informativa con trabajadores de distintas áreas, dependientes de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, que estuvo a cargo de la concejala Florencia Ojeda, impulsora de la iniciativa.

“Hicimos esta reunión informativa para capacitar a los agentes de Guardia Urbana, Tránsito, Transporte y al Centro de Operaciones y Monitoreo, donde va a haber un rubro de visualización de cuidadores de coches. La verdad, estamos muy contentos porque tuvimos una buena asistencia y la concejal estuvo muy clara con su exposición”, señaló al respecto el subsecretario de Seguridad del municipio, Yamandú Barrios.

“Queríamos que Florencia Ojeda, que estuvo en todo el proceso normativo, deje en claro de qué tipo es la prohibición en la avenida Costanera, desde la calle La Rioja hasta Jorge Romero, para que no se produzcan situaciones confusas con los cuidadores en las tareas de control de estos tres cuerpos de agentes municipales”, agregó Barrios.

Por último, agradeció “la colaboración de la Policía de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, para llevar adelante el cumplimiento de esta ordenanza”.

Por su parte, la autora de la normativa dijo que “la Municipalidad ha decidido presentar un proyecto de ordenanza, que fue aprobado, donde se prohíbe la actividad de los cuidadores de vehículos en la Costanera, desde La Rioja hasta la avenida Jorge Romero, que es un pedido de hace muchos años de los vecinos, que venían reclamando algún tipo de solución o reglamento sobre el tema, como se dio en este caso”.

“Estuvimos trabajando en conjunto con quienes van a ser los encargados de que esta nueva normativa se cumpla”, señaló al respecto, al tiempo que subrayó que este tipo de intercambios “es muy importante, porque se han identificado algunas situaciones que se pueden llegar a dar, y entonces lo estamos teniendo en cuenta, porque lo que queremos justamente es trabajar en equipo para poder llevar adelante esta ordenanza”.

“Con esto se quiere terminar con las prácticas extorsivas, ya que el espacio público es de todos, y queremos que sea de disfrute tanto para los vecinos de la ciudad como para los turistas que nos visitan. Es por eso que hemos decidido que sea el paseo más importante que tenemos en la ciudad para que sea de estacionamiento libre durante las 24 horas”, argumentó.

Por otra parte, Ojeda también explicó que, a través de la misma ordenanza, “se creó un registro de cuidadores de vehículos, pero para grandes eventos”, sobre lo cual indicó que “es importante que los vecinos tengan presente que, en estas ocasiones, sí van a estar permitidos los cuidadores de vehículos que se encuentren autorizados, y con pago voluntario”.

“Ante la exigencia de algún monto determinado, se puede denunciar esta práctica al 0800-5555-6864 de la Municipalidad, o bien a la Policía de la Provincia”, puntualizó finalmente.

PRESENCIAS

La reunión informativa contó con la presencia de los directores generales de Tránsito, Ricardo García; de Guardia Urbana, Marcelo Escobar; y del Centro de Operaciones y Monitoreo, Walter Ríos; además de directores, jefes de operaciones, y agentes de las distintas áreas pertenecientes a la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com