@ctesnot 6 diciembre, 2018

PROMOCIÓN DE INVERSIONES PARA BOSQUES CULTIVADOS

En el día de ayer la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a las modificaciones y prórroga por diez años de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, régimen que prevé beneficios económicos y fiscales para los productores forestales de la Argentina. El actual régimen tiene vencimiento en enero del año 2019 y se espera que Senadores convierta en ley el documento de prórroga en la sesión del próximo 18 de diciembre.

El mencionado documento donde se plantea la prórroga con modificaciones al régimen de promoción, fue el resultado de un año de tareas de redacción y aportes por parte del sector público y privado. El Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes, representado por su titular el Ing. Agr. Jorge Vara, el subsecretario de Producción, Ing. Agr. Jorge Fedre, y el director de Recursos Forestales, Ing. Ftal. Roberto Rojas, tuvo una activa participación volcando las propuestas surgidas de reuniones con el sector privado y la experiencia de casi 20 años de gestión de la Ley 25.080 en la provincia de Corrientes.

La Ley 25.080 fue la principal herramienta financiera para los productores forestales de la provincia que llevaron a convertir a Corrientes en la primer provincia forestada de la Argentina con más de 500.000 has. El régimen prevé la devolución de los costos de plantación, podas, raleos y manejos de rebrotes además del enriquecimiento de Bosques Nativos. Por otro lado brinda herramientas de estabilidad fiscal, devolución del IVA, amortización diferenciada y avalúo de reservas.

En otro sentido, la ida es financiar los aportes de la Ley con el 1% de los costos de los seguros de vehículos a combustión, eso significa entre 700 a 1000 millones de pesos por año, y eso se consigue ahorrando en generación de comprobantes y envíos, por medio de la digitalización del sistema.

El Seguro Verde destinará un 1% del valor de cada póliza de automotores, motos y camiones de carga, a la Ley de Promoción Forestal N°25.080 que fomenta el trabajo de la cadena. De esta manera, cada vehículo que produce CO2 aportará recursos que permitirán mitigar los efectos de gases y así reducir su huella de carbono. La herramienta, de alto contenido social, económico y ambiental, brindará un ahorro significativo para la cadena y está en línea con las medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com