@ctesnot 7 diciembre, 2018

TASSANO RECORRIÓ EL OPERATIVO DE DELEGACIONES MÓVILES

La Municipalidad, junto al Ministerio de Salud Pública provincial y otras dependencias, acercaron al sector servicios sanitarios, veterinarios, garrafa social, accesibilidad a trámites de Anses y del Registro Nacional de las Personas, entre otros. “Aprovechamos también para hablar con los vecinos y buscar dar soluciones a otros temas del barrio, como iluminación y calles de tierra”, indicó el intendente.

Con la presencia del intendente Eduardo Tassano, la Municipalidad llevó adelante este viernes en el barrio Laguna Seca un nuevo operativo de Delegaciones Móviles, que contó con la presencia de diferentes áreas comunales y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, además de otras dependencias nacionales.

La actividad se desarrolló durante toda la mañana en el predio ubicado entre las calles Palermo, Las Piedras, Resoagli y avenida Cartagena, y congregó a una gran cantidad de vecinos del sector y barrios aledaños, quienes pudieron acceder de manera gratuita a atenciones en salud, veterinarios, asesoramiento jurídico, en materia de empleo, confección de huertas hogareñas, realizar trámites de Anses y del Registro Nacional de las Personas (Renaper), así como adquirir la garrafa social, entre otros servicios.

“Además de todos estos servicios que se brindaron, aprovechamos también para hablar con los vecinos por otros temas del barrio, como iluminación y mejoras de calles de tierra, entre otros”, expresó Tassano durante el operativo.

En el lugar se ofrecieron servicios de salud en las especialidades clínica médica, pediatría (control de pesos y talla, vacunación), ginecología, cardiología, odontología y audiometría, que es un servicio nuevo que se agregó, a cargo del Ministerio de Salud Pública provincial.

“Hay muchos chicos que a veces tienen problemas escolares porque no entienden lo que les están diciendo, y es porque oyen mal. Este estudio de audiometría es básico para los niños, para poder prevenir eso”, consideró el intendente.

BUENA RECEPCIÓN VECINAL

“Vine a hacerle algunos estudios a mi hija para la escuela, entre ellos audiometría, que es un estudio importantísimo, entonces qué mejor que aprovechar la oportunidad que nos brinda el Gobierno y agradecer el que hoy podamos estar haciendo todos estos trámites en una sola instancia”, señaló Pablo Pérez, vecino del lugar. “Es importantísimo este tipo de servicios. Acá tenemos una respuesta concreta y ya nos quedamos tranquilos, tanto como padres como madres”, valoró.

Nancy es una vecina del barrio Fray José de la Quintana que se enteró del operativo y se acercó para aprovechar los servicios del programa Mascotas Saludables: “Traje a mi perrita para que no se llene de cachorros, porque está complicada la situación, y para evitar dolores de cabeza no dejar abandonados por ahí a los animalitos, lo mejor que hay es castrarla. El servicio es muy bueno, la verdad que estoy muy contenta”, destacó.

María Eugenia es una vecina que llegó del barrio Irupé “para hacerle la vacunación antirrábica y antiparasitaria a mis perras”, sostuvo. “Agradezco que estén acá, sobre todo para quienes que no tenemos la posibilidad de llevar a atender a nuestros animalitos por privados. Además nos queda lejos y los remises no nos suben con animales, entonces esto es importantísimo, porque además es gratuito, y si nuestras mascotas están bien, nosotros también”, celebró.

MULTIPLICIDAD DE SERVICIOS

También se realizaron testeos gratuitos de HIV, estuvo la Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, con el programa Mascotas Saludables, realizando esterilizaciones (castraciones) y vacunaciones de animales domésticos; y el programa Ñande Huerta.

“Este tipo de operativos le sirve mucho a la gente porque estamos cerca del vecino, para que ellos puedan acceder a múltiples servicios y trámites rápidos y accesibles”, manifestó por su parte el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand.

En cuanto al balance de estos operativos en lo que va del año, el funcionario precisó que “es muy positivo, con una gran cantidad de personas que se acercan, aprovechando que nos encontramos cerca de su domicilio, evitando trasladarse grandes distancias para realizar trámites que son bastantes engorrosos y que se deben realizar en distintos puntos de la ciudad, y a veces por falta de tiempo, recursos, o porque están trabajando no pueden hacerlo”.

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