Municipales

La Municipalidad anunciará los festejos por San Baltasar

CIUDAD DE EVENTOS

Se realizará una conferencia de prensa este jueves a las 10 en el centro cultural Adolfo Mors. Desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes se dará a conocer el programa que se cumplirá el fin de semana para homenajear al “santo negro”.

A través de una conferencia de prensa prevista para este martes a las 10 en el centro cultural Adolfo Mors, en Pellegrini 542, la Municipalidad de Corrientes dará detalles sobre los tradicionales festejos programados para el fin de semana en honor a San Baltasar.

Las actividades se llevarán a cabo durante este sábado 5 y domingo 6 en el parque Cambá Cuá del barrio homónimo, en un escenario especialmente montado para la ocasión por la Municipalidad.

“En esta oportunidad, se trata de una ocasión muy especial, porque se cumplen 25 años de esta celebración en el parque Cambá Cuá. Si bien la fiesta del santo negro viene desde hace mucho tiempo y es parte de la identidad de la ciudad, de las raíces afro, esta celebración oficial cumple 25 años y vamos a tener el acompañamiento del Instituto de Cultura de la Provincia”, manifestó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal, Gustavo Lorenzo Brisco.

“Es un evento muy importante, el primero del año. Invitamos a todos los vecinos a participar el sábado 5 y domingo 6 de enero en el parque Cambá Cuá, con la actuación de una grilla repleta de artistas para esta celebración que cumple 25 años y le queremos dar la importancia que se merece”, sostuvo.

“Esperamos que esta celebración sea aún mejor que el año anterior, para seguir dándole visibilidad a esta festividad que está estrechamente ligada a la identidad de los vecinos de la ciudad”, afirmó Lorenzo Brisco.

De esta manera, la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano fortalece acciones con vistas a hacer de Corrientes una ciudad amigable y de eventos, en la que se acerque la cultura a la gente para potenciar la participación vecinal y se utilicen los espacios públicos para fomentar el intercambio social y cultural.

Uno de los momentos más importantes de los festejos será el sábado a la noche, con la llegada y actuación de los tambores y el saludo a los santos, para recibir así el día del “santo cambá”.

Las actividades culturales y musicales oficiales, organizadas por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, contarán con la actuación de la banda de música de la Policía de la Provincia, la participación de numerosos elencos comunales e invitados especiales.

PROGRAMA

Sábado 5
20.00: Banda de la Policía de la Provincia (Retreta)
20.30: Ballet 7 Corrientes “Evolución”; Ballet de Cámara; Los del Paraná.
21.15: Selva Guaraní
21.45: Academia “Mil Ritmos”
21.50: Trío: Delvalle, Fernández y Galarza
22.15: Presentación “Semilleros Pequeños devotos”
22.30: Raíces Nuestras
22.45: Corrientes Norte
23.00: Cambio de capas
23.15: Mango Dub
23.50: Llegada de tambores y saludo a los santos.

Domingo 6
20.00: Misa Epifanía de Reyes: Iglesia Nuestra Señora de la Merced
21.00: Procesión
21.45: Orquesta y Coro Herminio Giménez
22.15: Ballet de Cámara
22.30: Raíz Chamacera
22.45: Ballet 7 Corrientes
23.00: Estrella del Taragüi
23.15: Son Canela
23.30: Señor Colombia (Mauro Bonamino).