@ctesnot 24 enero, 2019

EN EL SUR CORRENTINO

Un fuerte temporal de lluvia e intensos vientos azotó este miércoles a las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Bonplan, Tapebicuá, Parada Pucheta, Alvear, Virasoro y zonas aledañas. Ante esta situación, el Gobierno provincial a través de la Dirección de Defensa Civil coordina con los Municipios, Policía y Bomberos el operativo para asistir a los afectados, ya que se registraron caídas de postes de la energía eléctrica, árboles, voladuras de techos y una persona herida, entre otras consecuencias.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, brindó un reporte de la situación y contó que en Tapebicuá cayó un transformador sobre una casa, dejando un chico herido, donde además quedaron casas destruidas.

Asimismo, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinsón, contó que “ya tenemos gente que está haciendo relevamiento desde temprano” en el sur provincial. Indicó que se podría decir que el fenómeno climático fue tormenta con vientos fuertes y lluvia, y “aunque se hable de un tornado, no se puede asegurar hasta que no tengamos un panorama más amplio”.

En principio explicó que se está ejecutando el relevamiento y la asistencia de aquellos que sufrieron voladuras de techo, con las evacuaciones preventivas.

Por su parte, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que hasta el momento, en Bonpland se verificaron más de 10 postes caídos de Líneas de Media Tensión (LMT), entre este lugar y Paso de los Libres. Dentro de la localidad además hay importantes daños que están siendo verificados y atendidos por la DPEC, a lo cual se aclaró que “si las condiciones climáticas lo permiten mañana (por jueves) se normalizaría”.

Mientras tanto en Parada Pucheta se relevaron más de 70 postes caídos en la LMT entre dicha localidad y Parada Pucheta, donde la tormenta provocó importantes daños en transformadores, postes y líneas de Media y Baja Tensión.

En Paso de los Libre también se registraron numerosos postes y transformadores caídos; y en Curuzú Cuatiá se encontraron árboles caídos sobre líneas de Baja Tensión, donde personal de la DPEC trabajaba en la normalización del servicio.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com