@ctesnot 28 enero, 2019

REUNION CON LA CAMARA EMPRESARIA

El gobernador mantuvo una positiva reunión con los empresarios y aseguró que se harán efectivos los subsidios al sector, restando definir la metodología. Desde la Cámara le solicitaron un adelanto a cuenta, a fin de asegurar la normal prestación de servicios a la población.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió esta mañana en su despacho a la Cámara Empresaria de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC), para avanzar en la “efectivización de los pagos de subsidios por parte de Nación y Provincia para que la prestación del servicio quede completamente normalizada”.

Acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, abordó con los principales referentes del sector la problemática y garantizó el pago de los subsidios en tiempo y forma.

Luego del encuentro con Valdés, el presidente de la CETIC, Osvaldo Spessot lo calificó como positivo, “por la muy buena disposición que mostraron tanto el gobernador como el ministro de Haciendo con el que ya nos hemos reunido la semana pasada, conformamos una mesa de trabajo y avanzamos en el tema”, y agregó que “quedaron pendientes definir los pasos que se darán en el transcurso de la semana y hemos dado un paso importante para concretar el pago de subsidios al transporte”.

A la vez que informó que “estamos definiendo la metodología y esos detalles se van a pulir en el transcurso de la semana, como para que se puedan hacer efectivos los pagos y las empresas puedan continuar con la regular prestación de los servicios”.

Asimismo, Spessot comentó que el gobernador Valdés les anunció que los fondos “ya están disponibles, en lo que compete al ámbito provincial” y resta definir la “metodología en cuanto a la distribución, pero no va a haber ningún problema”.

En tanto, el directivo del transporte, precisó que solicitaron al gobernador que se “adelante un pago a cuenta para poder seguir prestando el servicio,”, en virtud que la situación es compleja ya que “algunos han dejado de prestarlo y reducido frecuencias y para poder regularizar el servicio se necesitan esos fondos”.

“Esta problemática afecta a todos por igual, en Brasil tienen menor flujo de pasajeros pero también las empresas de cargas capitalinas están sintiendo el impacto del costo del combustible que se tuvo en los últimos meses” apuntó el presidente de la CETIC.

“Es una mala época sobre todo para los servicios urbanos, en enero y febrero, de carga muy baja por lo que se necesitan recursos para poder seguir”, expresó el titular de la Cámara Empresaria correntina.

Para finalizar, Spessot llevó tranquilidad a los usuarios ya que el gobernador Valdés aseguró que los subsidios serán abonados como corresponden y por ende no va a ser “necesario reducir la frecuencia de los servicios”.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com