@ctesnot 1 febrero, 2019

EN EL CLUB INVICO

El Consejo Provincial de Discapacidad cuyo titular es el Ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia, el Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos, y la colaboración de la Secretaria de Deportes a cargo de Jorge Terrile, dieron inicio hoy viernes 1 de Febrero a la Colonia Inclusiva.

Al ritmo de los Profesores de Educación Física de la Secretaria de Deportes los adultos mayores disfrutaron de las actividades recreativas, con bailes y ejercicios. Luego disfrutaron de una jornada refrescante en la pileta preparada exclusivamente para que disfruten.

En declaración el Ministro, Federico Muolia – destaco “es una gran convocatoria con alrededor de 100 inscriptos que disfrutaron la jornada. Es la primera vez que se realiza esta Colonia Inclusiva, con el fin de que los adultos mayores también compartan experiencias y vivencias con los jóvenes estrechando amistad, pasando una jornada plena, con actividad física y al aire libre”-

Por su parte La Lic. Nelly Pintos, destaco que “hoy es una fiesta de integración de inclusión donde se puede compartir con niños especiales y adultos mayores, ya que nos pareció muy importe la relación entre ambos grupos.”

Cabe mencionar que es un emprendimiento en conjunto con el CO.PRO. DIS. , Área de Adultos Mayores, Secretaria de Deporte, Secretaria de Transporte y Cruz Roja, colaborando con el control de la salud de los colonos. También hay espacio para peluquería y manicure y el control arterial curaciones, entre otros.

Al final de la jornada se repartieron refrigerio y bandejas saludables con frutas para todos los presentes.

Es la primera vez que se lleva a cabo ambas colonias PARA ADULTOS MAYORES y PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD.

Las Instituciones que están participando son: APADEA, Ángeles de mi Tierra, Chupetes y Delantales, Divino Niño Jesús, IPEC.( CO.PRO.DIS) , Cautivas, Vamos para Adelante, Adultos Mayores Integrados, San Benito, Girasoles, San Jose , Ñanderoga,Paya Abuelos, Abu Pòra, Jesús Nazareno.; Centro de día del Hospital Geriátrico, Centro de jubilados Playa Miramar y Público en general convocado por las redes.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com