@ctesnot 2 febrero, 2019

TRABAJOS PREVENTIVOS EN BARRIOS CRÍTICOS

La Municipalidad de Corrientes activó su protocolo de actuación base a raíz del pronóstico de chaparrones y tormentas previstos para la ciudad a partir de la tarde-noche de este viernes, con continuidad para el día sábado 2. Simultáneamente se realizan trabajos preventivos en algunas zonas consideradas críticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para las próximas horas lluvias y tormentas en la ciudad, razón por la cual la Municipalidad de Corrientes activó su protocolo base, al tiempo que intensificó los trabajos preventivos en algunos barrios considerados como puntos críticos.

“De acuerdo al pronóstico del tiempo que tenemos para Corrientes, a partir de la tarde-noche de este viernes existe la posibilidad que comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, las que se extenderán, en principio, hasta la jornada del sábado 2 de febrero, por lo que decidimos activar el protocolo de actuación base”, informó el subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

El funcionario indicó que paralelamente, “trabajadores de diversas áreas realizan trabajos preventivos en algunas zonas de la ciudad consideradas críticas, limpiando y destapando sumideros, cunetas, así como levantando basuras, que son las que causan taponamientos de desagües cuando corre el agua”.

En tal sentido, Ruíz solicitó “colaboración a los vecinos para que no saquen los residuos de sus viviendas a la calle en caso de precipitaciones”, recomendando también a la comunidad “no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos”.

Por otra parte, solicitó que “los conductores de autos y motos que cuando llueve circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes”.

Para cualquier consulta, reclamo o sugerencia, los vecinos pueden dirigirse a la delegación municipal más próxima a su barrio, o bien comunicarse al teléfono gratuito 0800-5555-6864.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com