@ctesnot 4 febrero, 2019

TAREAS PREVENTIVAS

Las acciones se desarrollaron este lunes en una casa ubicada por la calle Gobernador Contte, donde los agentes municipales llevaron adelante atenciones de vacunación, desparacitación y tomaron muestras de los animales para determinar si tienen leishmaniasis. Además, por pedido del propietario de la vivienda se limpió y fumigó todo el predio. En los próximos días se procederá a desarrollar tareas similares en toda la cuadra.

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes un operativo integral en una vivienda del barrio Colombia Granaderos. En el lugar, se realizó tareas de limpieza y asistencia directa a más 30 animales que se encontraban en malas condiciones sanitarias.

Las tareas preventivas fueron llevadas adelante por personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en una casa ubicada en la calle Gobernador Contte (continuación de Roca), entre Las Heras y Necochea.

“Ante un pedido de los vecinos y del mismo propietario, Juan Carlos Estigarribia, estamos trabajando y realizando un operativo oficial, donde nos hemos encontrado con una realidad de 28 perros en estado lamentable de salud”, detalló el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

En ese sentido, el funcionario indicó que el equipo de la Dirección de General de Zoonosis “está tomando muestras de los animales para determinar si tienen leishmaniasis”. Además se brindaron desparacitaciones y vacunaciones antirrábicas, como así también alimento balanceado.

Bartra remarcó que también se está “trabajando con organizaciones protectoras de animales como la Fundacion Grupo Patitas, asociación Mis mejores amigos y Adopctes, entre otras, siempre pensando en la salud de los animales”.

Entre tanto, el secretario de Ambiente sostuvo que se está “haciendo un desmalezamiento, porque es el ámbito de proliferación del flebótomo que es el agente que después transmite enfermedades zoonóticas como la leishmaniasis”. A su vez, precisó que “terminando este operativo puntual, vamos a intervenir en la cuadra con un control de plagas urbanas”.

ASISTENCIA DIRECTA A LOS VECINOS

Por otra parte, Julio Bartra destacó que la asistencia de la Municipalidad fue inmediata, al tiempo que aseguró que “el intendente, Eduardo Tassano, nos pide que escuchemos y que atendamos todos los pedidos de los vecinos”.

Asimismo, recordó que la gestión municipal “viene trabajando en el cuidado de los animales con el programa Mascotas saludables” y pidió que “si algún ciudadano se encuentre con este tipo de realidades, le pedimos que se acerque a la Municipalidad o que llame al 0800-5555-6864, y a partir de ahí, se podrá aportar una solución a este tipo de problemas”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com