@ctesnot 6 febrero, 2019

SEGURIDAD CIUDADANA

Fue realizada por el subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina, Yamandú Barrios, y correspondió exclusivamente a las realizadas a través de la página web. Se encuentran en proceso de presentación 48 denuncias recibidas a través de la línea telefónica gratuita, y las que resulten de la apertura de los buzones existentes en 15 delegaciones.

En el marco del programa “Barrio sin Drogas”, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes presentó en las últimas horas ante la Fiscalía Federal, cerca de 200 denuncias anónimas realizadas por vecinos sobre la existencia de “kioscos” donde se realiza el narcomenudeo.

“Fueron 197 denuncias las que se presentaron en las últimas horas ante la Fiscalía Federal, las que fueron recibidas exclusivamente a través de la página web municipal” contó el subsecretario de Seguridad de la comuna capitalina, Yamandú Barrios.

El funcionario agregó que “de esta manera suman 268 las denuncias que presentamos desde el inicio del programa, allá por el mes de agosto de 2018, ya que a las 197 se suman las 71 que realizamos con la apertura de los buzones en las primeras delegaciones municipales donde implementamos el Barrio sin Drogas”.

Por otra parte, Barrios comentó que “se encuentran en proceso de presentación 48 denuncias realizadas por vecinos a la línea de teléfono gratuita municipal, las que van a ser pasadas a CD, por lo que al día de hoy contamos con 316 denuncias computables recibidas, sin tener en cuenta las que se encuentran en los buzones que están ubicados en las 15 delegaciones municipales, y cuyo acto de apertura se va a realizar en el transcurso de éste mes”, acotó.

Acerca de las urnas o buzones, el subsecretario de Seguridad señaló que “es un mecanismo que funciona muy bien; es por eso que decidimos extender la posibilidad que los vecinos puedan realizar denuncias anónimas a través de los formularios disponibles en las dependencias donde se habilitó el procedimiento. El nuevo objetivo que nos fijamos es llegar a las 40 delegaciones municipales para fines de junio de este año”.

Las urnas ya se encuentran disponibles en las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini, San Gerónimo, Celia, Antártida Argentina, Santa María, Molina Punta, Galván, San Antonio Este, Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Güemes, San Martín, Unión, Ciudades Correntinas, Serantes y Doctor Montaña.

Además de los buzones en las delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar. Una vez en el sitio, dirigirse a la pestaña “Servicios”, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com