@ctesnot 8 febrero, 2019

CAPITAL

La cartera sanitaria realizó un operativo integral con múltiples servicios para la comunidad de esa zona de la ciudad. La encargada del trabajo, Susana Vega, remarcó la importancia de la vacunación en estas intervenciones.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo hoy un nuevo operativo de salud ésta vez en el barrio Quinta Ferré, con múltiples servicios para la población de la zona.

Los móviles, carpas y gazebos se instalaron desde las 9 en la plazoleta ubicada en Félix de Azara y 24 de Agosto, frente a la escuela 295 “Donato Álvarez”, donde los vecinos pudieron acceder a los servicios de Enfermería, Odontología, Pediatría, Ginecología, Vacunación, Medicina General, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, como así también a controles de peso y talla, y de presión arterial y diabetes. Además, el servicios de Zoonosis vacunó y desparasitó a las mascotas de los vecinos.

También se entregaron leche y medicamentos, previo control médico, y se realizó atención a domicilio a pacientes que no podían asistir al operativo por sus propios medios.

“Este operativo se realiza a pedido de los vecinos, donde notamos muchos niños, algunos de ellos muy chiquitos que vienen a hacerse el control pediátrico. También hay muchos adultos mayores que vienen a vacunarse y nosotros hacemos mucho hincapié en eso ya que contamos con todas las vacunas del calendario nacional”, señaló la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Finalmente resaltó la importancia de la atención domiciliaria a personas postradas y discapacitados a los cuales se les revisó y vacunó. “También en éstos caso estamos en contacto con el área de Discapacidad para que ellos hagan luego los seguimientos de los pacientes”, concluyó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com