@ctesnot 10 febrero, 2019

IGLESIAS CRISTIANAS EVANGÉLICAS

Con un imponente paisaje a orillas del río Paraná, la playa capitalina se convirtió en el escenario por el que pasaran más de 500 jóvenes de entre 14 y 17 años a participar de torneos de beach futbol (masculino) y beach vóley (mixto).

La Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Integración Comunitaria junto con las Iglesias Cristianas Evangélicas organizó este encuentro para generar un espacio de ocio y distensión para los jóvenes de todas estas congregaciones.

Luis Codizzi, Director General de Integración Comunitaria indicó que la idea fue articular, la municipalidad y las congregaciones, dos actores fundamentales de la sociedad, a través de los valores que da el deporte y así acercar a los chicos y sobre todo a familias enteras a integrarse. Asimismo confirmó que esta primera actividad se replicará a lo largo de todo el año con otras congregaciones e instituciones.

Adrián Meza, Director de Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes indicó que la idea fue congregar a los jóvenes y, a su vez a las familias a disfrutar de un momento de distensión para acercarlos al deporte y; por sobre todo para que se conozcan entre si y, de esta manera poder generar lazos de amistad y compañerismo.

Además de la jornada deportiva, hay bandas de música y, los participantes clasifican por puntos que luego serán premiados con trofeos y sorpresas para el grupo.

En tanto que el Pastor Ignacio Telechea destacó el gran apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en la realización de este evento diferente y a orillas del río y agradeció al Intendente Eduardo Tassano a quien afirmó “estamos apoyando en su gestión para formar mejores personas a través de este semillero que se está levantando, estos jóvenes. Hay un espíritu muy bueno y además acarrea la presencia de la familia y eso es muy positivo. Creo que esto es un puntapié inicial porque se está marcando un hito y quiera Dios que podamos seguir con esto, cada vez mejorando; inclusive que esto se extienda a nivel provincial, interprovincial y porque no interprovincial”.

Por su parte Melisa Acosta y Juan Pablo Gómez, líderes juveniles y organizadores del evento aseveraron que el objetivo es unir las iglesias en un mismo espíritu, “esto es el principio de algo muy grande y dirigido a los jóvenes y sus familias, tenemos el apoyo de 8 a 10 iglesias y apuntamos a los jóvenes que están de vacaciones, para brindarles un espacio de ocio con deportes y música”, indicaron

Al mismo tiempo que agradecieron el gran apoyo brindado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y reconocieron el privilegio de formar parte de la coordinación de esta actividad y sobre todo poder realizarlo a orillas del río Paraná “nuestra hermosa playa de Corrientes, un espacio público para disfrutar”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com